Cepillos Clifton

Hace poco, 2014, la compañia Thomas Flynn, fabricantes de serruchos, se puso a fabricar cepillos. No veo cepillos Clifton antiguos asi que no creo que fuera una marca anterior que los señores Flynn compraran y siguieran con su comercializacion.
El caso es que hasta hace poco, el ultimo año y pico o dos, no se han empezado a ver en las principales tiendas, pazos, finetools, dictum…
Creo que es bastante evidente que, con la escasez de suministro de veritas y LN, Los ingleses han aprovechado para “colarse” en el segmento de cepillos de gama alta.
Buena pinta tienen, desde luego, y cuestan un pastizal.
Ahora, me pregunto como seran comparados con los canadienses y norteamericanos.
No es que me vaya a comprar uno, pero es un tema para comentar tomando el cafelito de la sobremesa

No he visto nada muy positivo sobre ellos. Buenos pero carísomos. En algun foro dijeron que deberian ser fragiles por el acero (no me acuerdo pero el die-cast vs no se que). Cosman comentó que le enviaron uno pero no le entusió (de nuevo ‘bueno pero no a ese precio’)

Bueno, Cosman vende los suyos. Muy objetivo no puede ser :sweat_smile:
Pero es muy raro que no haya mas reviews en youtube por ejemplo 🤷

1 me gusta

Que me manden tres o cuatro y les hago una review rápidamente :joy::joy::joy::joy::joy:
Y hasta es posible que los ponga por las nubes

Sí, y por encima debe su carrera a lie nielsen.

Acabo de ver una referencia en 2007, así tan nuevo no lo es

Yo los conozco hace ya bastante tiempo. La referencia más antigua que he encontrado de un vistazo es en sawmill creek, y es de 2006. Thomas Flynn los compró, efectivamente. Antes, la empresa que los fabricaba se llamaba Clico. Tenían cepillos de banco y de espaldones. No sé si los bastrenes ya los hacían en la época Clico, y tampoco se si hacían el cepillo de testas de bronce, o son productos ya de la era Thomas Flynn.

No tengo ninguno. Hubo durante mucho tiempo un número 4 en Pazos, y siempre me llamó mucho la atención. No lo compré porque ya tenía un Lie Nielsen 4, pero lo que ví me gustó mucho. Además creo que Pazos lo tuvo mucho tiempo sin vender (hasta la pandemia, que agotó todo…) y debían de haber mantenido el precio antiguo, porque costaba 289€ si no recuerdo mal.

Una queja habitual sobre estos cepillos es que tenían el contrahierro en dos partes (como los cepillos “stay-set” de Stanley) supongo que con la misma idea: no tener que quitar el contrahierro de la cuchilla para afilarlos. Sé que en algún momento Thomas Flynn cambió el contrahierro por uno de una pieza, grueso y “recto” como el de Lie Nielsen, no con la curva típica de los Stanley.

Un vídeo para acompañar el café:

Saludos.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: clase magistral

1 me gusta

Esa es la curiosidad. Tal vez una desventaja que tiene es la hegemonia de los eeuu en los foros y el mercado, por idioma y poder de adquisición. Compite con LN que no solo es nativo a ellos sino no lleva los costes de transporte internacional. Eso favorece el NL, o sea allí le saldrá más caro el clifton aunque el precio de venta fuera igual.

Luego parece que le faltan influencers. Como dice Iban, hay poco sobre clifton y los gurús de youtube ya tienen sus posturas o lealtades (o patrocinadores).

No he prestado demasiado atencional tema pero lo que se me destaca es que no he visto a nadie decir que vale los 400-500 pavos.

Si tenéis curiosidad por saber los precios podéis verlos en workshop heaven.

https://www.workshopheaven.com/hand-tools/hand-planes/clifton-planes.html

No olvidar el tema oferta-demanda. Si no hay otra cosa…

El clifton este no tendra nada que ver con la levinsky? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: me da que el polvo del serrín nos afecta a más de uno jajaja

1 me gusta

En un libro editado en 1997 ya salia un bastrén clifton

imagen
Yo tengo este Clifton, comprado en Pazos, hace más de 20 años y puede que cerca de 30 años.

4 Me gusta

La cosa es si después de 30 años han cambiado calidad.