Cero si o no :) depende :)

Encima de machote celoson

1 me gusta

Ayyyyy que no lo cazo (no lo tomo) …

pero bueno como me cuesta dormir (2 a 3 horas hasta que me duermo…) es que mentalmente hago “ecuaciones” y mas allá del 0 y el 1 entro en el tres (basta de alusiones :joy: )

ICALERO recien veo tu mensaje y si, definitivamente coincido :smile: pero yo jamas pidiendo ¡¡¡ organización!!! :slight_smile:

el tema del numero 3 es muy complejo ( que abarca al 6 y al 9) tambien sabemos que haciendo la suma de los numeros que de una ecuación podemos eleminar los 9 o los que sumen 9 … es decir el numero 123456789 si sumamos 1+2+3+4+5+6+7+8+9 el resultado es 45 (que 4 + 5 son … 9) pero es lo mismo que quitar el 1+8 (que da 9) el 2+7 (=) el 3 +6 … el 4+5 (=) el resto no se pone porque ya estan todos lo numeros menos el 9

este es el ejmplo mas tonto pero pueden elevar los numeros o radicalizarlos y veran que el 3 o el 6 o el 9 (todos derivados del 3 ) cumplen la regla matematica (tal vez no aritmetica) que quieran :slight_smile:

si hablamos de magnitudes …esta claro que para llegar a 1 entero tienes multiples maneras de
medir… decimas, centesimas,milesimas todo depende ya digo de en que magnitud estamos.

1 me gusta

No es solo 1.
También es 1, o 2, o 3…
0 =1x0 , 2x0 , 3x0…y así hasta el infinito .
Por esto no se divide por zero en algebra creo recordar,

1 me gusta

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Los tiemoos cambian @chuf yo también era de los de cualquier nunero dividido entre si mismo = 1 por eso de 0÷0= 1

Un brebre video y explicación del nuevo termino matemático.

1 me gusta

Jjjjjjj.
Un bonito "miroir aux alouettes ":wink:

• Un número factorial, no es el número , por ejemplo cómo lo explica el 5 factorial es igual a 120 , ya no es 5.
  • pero luego lo del mago: primero explica con n y (n-1) que la operación empieza con uno , pero al escribirlo sin la serie 1x2x3’…hasta el número. lo aplica al zero :grinning:. Ya es mas que duscutible, pero bueno, por si a caso, segundo acaba dividiendo por n, que en este caso es igual a zero, lo que anula la démonstration :wink:
1 me gusta

Recuerdo que en Asia, ahora no sabría decir que países, empiezan a tener 1 año de edad cuando nacen y luego cada 1 de enero, cumplen 2…

Un saludo

1 me gusta

Disculpa las bromas y la distracción.

En magnitud de medida y forma práctica el 0 no existe , no puedes ir a un distribuidor y decirles cortame este tablero a 0… si a 0,01 o 0,5 (aunque te manden a la.mierda)

Pero sí existe el punto 0 que es el de arranque o principio de la medida.

En naval las medidas las expresamos en mm al principio cuadricular la cabeza cuesta pero evitas eso de 3 con 45 … 3 que metros kilometros? 45 cm milímetros? Así que 3045 son 3m 4cm 5 mm hay medidas al principio que parece que están cantando el Gordo de navidad ( un sorteo de loteria muy popular en españa)

1 me gusta

Se llama Teoría del Atún. Con un ejemplo se ve con claridad.
Veamos, ¿en la embarcación, antes de que la persona humana pesque 1 suculento atún, había ya algo suculento, o era 0?

N. B. : ningún ser humano sufrió daño alguno durante la realización de este vídeo.

2 Me gusta

Antes del atún había una almeja o concha para algunos… :rofl: :rofl: :rofl:
Pero no se acaba de apreciar…

4 Me gusta

Ivan esta perfecto hacer bromas y distracciones el humor rejuvenece :grin:

1 me gusta

Que atun? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ya, es un bonito no?

Me he perdido en lo azul…

1 me gusta

Max, es casi un lapislázuli.