Buenos dias,
os traslado una consulta que llevo buscando desde hace tiempo, a ver si me podéis sacar de dudas.
Resulta que en la oficina tenemos una puerta con cerradura de seguridad, de estas que cierran en 3 puntos.
Todo normal y bien, pero nos interesaria (para evitar visitas indeseadas) poner una cerradura que se abriera electronicamente como las de acceso a los portales. Seria para abrir solo el resbalón o pestillo de la cerradura.
Sabeis si eso es posible?
Que cerradura de este estilo hay?
Las electrocerraduras de superficie suelen ser más caras, aparte de que ha de tener una buena fijación para garantizar la seguridad.
Si es encastada, són mas económicas.
Hay que hacerle una adaptación al marco, para embutir la electrocerradura y darle alimentación mediante un pulsador para activarlo.
No es complicado pero si entretenido.
Lo que has de mirar que el soporte, sea compatible con el pasador que tengas en la cerradura, los hay más largos.
Si necesitas esquema de como montarlo, me lo dices y te lo paso.
El mecanismo que me pones, funcionaria si donde va el resbalón, no tuviera bulones de cierre.
Creo que va a ser muy muy difícil, porque además se tendría que anular la maneta exterior…
Si que se le puede meter una electrocerradura, pero necesitas hacerle un soporte mini, que no te bloquee los pasadores
Evidentemente la maneta exterior habría que inutilizarla
Sufrí un robo en mi domicilio el verano pasado. Tenía una cerradura como la que pones, pero con el bombillo original (el edificio tiene 20 años)
Lo que me aconsejaron cerrajeros y policía es:
1.-Cambiar el bombillo que tienes por uno de la marca KABA, que están mejor preparados para evitar las “técnicas” más modernas de los chorizos.
2.-Poner además un cerrojo SAG, con bombillo KABA.
Esto dificulta mucho más la apertura de la puerta.
Ninguna puerta es imposible de abrir…pero si se lo pones difícil, se irán antes a otra puerta más fácil de abrir.
A mí también el cerrajero donde compro me recomendo KABA. Muy importante también es un escudo de calidad que cubra bien el bombillo y esté bien colocado. Hay escudos macizos de acero reforzado que cumplen estos requisitos.
el tema de cambiar la cerradura de seguridad seria solo para meter la cerradura “electrónica” para poder abrir a distancia (o no abrir a las visitas indeseadas), sobre el tema de seguridad no me preocupa en exceso porque por fuera hay una persiana metálica ciega.
Igual la opción de una manivela/bombillo electrónica o incluso una cerradura electrónica de sobreponer por el interior es una opción sencilla y económica, ya que la puerta ya no admite muchas modificaciones mas… ya le han hecho mil perrerías.
Tal como lo planteas entiendo que la cerradura de tres puntos la dejarias cerrada cuando no estais en la oficina y la cerradura electronica solo funcionaria cuando estais en la oficina no ?? por que cerradura electronica de tres puntos si existen seran caras de narices por la mecanica que debe de llevar, una cerradura electrica para superponer puede estar porr los 60 €