Cerradura invisible con taladro y tornillos pero no se nada de bricolaje

Hola amigos.

Siento molestaros pero necesito vuestra ayuda. Es la primera vez que hago algo de “bricolaje” y no se por donde empezar, estoy intentando poner la cerradura invisible ARREGUI CI10 en mi puerta, asi que he comprado un taladro.

Ya se montar la punta en el taladro, el problema es que no se que punta de taladrar le tengo que poner, porque hay unas de color plateado, y otras de color negro. Ademas tampoco se si tengo que meter toda la punta hasta el fondo o no.

Despues otra duda que tengo son los tornillos, me vienen unos tornillos normales de punta en espiral, pero tambien me viene otra bolsa con tornillos que tienen la punta como de una broca (nunca antes los habia visto).

La puerta es de madera. El problema es que donde va la la otra parte de la cerradura (pa arte izquierda) es un poco mas alta que la puerta, entonces no se si debo cortar la madera del marco, o poner debajo de la cerradura las gomas negras que traen para que quede mas elevada.

Alguien puede darme algun consejo o ayuda por favor? He estado buscando tutoriales pero no he encontrado ninguno. Os pongo unas cuentas fotos de la cerradura.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

image
image
image

Como te quedes sin batería en la cerradura te vas a acordar del que te dio la idea…

2 Me gusta

Bien, en fin, esto pues como que la vida lo va enseñando.

5 Me gusta

Lo primero que me a venido a la mente cuando he leído el mensaje a sido " esto será coña" perdona pero tal como te has explicado bien parece de alguien que entra en el foro en plan nos vamos a reír…
Pero bueno si es coña o no , yo te voy a responder…
No se a que te refieres sobre las brocas…, son brocas que has comprado o que venían con la cerradura ?? Si son brocas que te venían con el taladro, las negras suelen ser para metal, o si tienen pinta centradora para madera y las plateadas dependiendo que punta lleven suelen ser para hormigón, ladrillos o para paredes en general, dependiendo del largo de la broca igual si la metes toda atravesarás la puerta o el marco, la profundidad y diámetro del orificio tendrá que ser acorde con las medidas del tornillo .
Los tornillos que dices con punta como brocas son tornillos auto perforantes y se suelen utilizar en metal, los deben poner por si tuvieras una puerta acorazada, pienso.

Las dos partes de la cerradura te tienen que quedar en el mismo plano, dices de unas piezas de goma para suplementar? Yo lo haría con algo más rijido que la goma.
Me estraña que este tipo de cerradura no lleve unas instrucciones muy detalladas ya que se suele vender en centros de bricolaje a un público que no suele tener experiencia.

3 Me gusta

Lo primero bienvenido al foro.
Por las explicaciones que das yo no me aventuraría a este proyecto, normalmente los seguros de las viviendas tienen un servicio de manitas por lo que yo haría en tu situación es dar un parte y cuando me lo monten estar presente y hacerle las preguntas que consideres para aprender las nociones básicas para en otra ocasión poder abordar otro proyecto.

Las vende el cerrajero del barrio para luego ir a ganarse la vida… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Llevan una batería de emergencia por si se agotan las normales, la cerradura te avisa con tiempo que las baterías están bajas, para que se cambien.
Yo llevo años trabajando con una caja fuerte con cerradura electrónica se abre muchas veces cada día ,nunca hemos tenido problemas,

1 me gusta