Chispas en sierra de mesa

Hola a todos!
Pregunta de aprendiz de este mundillo jeje
Es normal que a las sierras de mesa le salgan chispas o luces por la zona del motor cuando la apagas???
Y un olor raro…como metalico.
Gracias!

si son sierras con motor universal o de escobillas y lleva freno motor si que es normal y mas de un forero puede dar fe de ello.

Pues freno motor creo que no tiene, he ido a ver la maquina que se ha comprado un conocido y me ha sorprendido por no decir acojonado jajajaja
La semana que viene compraré una dewalt ( queria una festool pero creo que se me esta llendo de las manos)
A ver si con la mia no pasa porque da mucho que pensar…aparte del olor que ha dejado esa maquina( supongo que seran las escobillas)

Bienvenido al fantástico mundo de las ardillas

Jajaja gracias!! Despues de ver mil videos es la que mas me convence…pero lo de las chispas y luces me da respeto si me ocurre

Yo le cambiaría las escobillas y limpiarla la zona donde roza (del rotor)

Yo me compré una dewalt y la verdad es que muy contento, después de ajustado el disco con la guia que lleva te va a dar muy buen resultado o por lo menos esa es ni experiencia. Ni chispas ni ruidos ni holguras en un año dandole caña

Jordi1
Visto que no es un problema de averia, que pudiera ser, pero no lo es porque es un problema generalizado de ese modelo, las ardillas dan fe, pudiera ser que pudiera, que las escobillas que tocan el colector lo hacen con mucha timidez y con poca superficie de contacto, eso lleva a que salten arcos (arcing para los anglofonos del foro) entre las escobillas y el colector de cobre cuando gira el motor.
Cuando le hagas un poco de rodaje, la escobilla se amoldara al angulo del colector y tomara su forma, entonces el contacto sera angular y no tangente, mejor…, bajara la resistencia de conexion y por tanto la chispa.
El olor se debe a la combustion del cobre y o el carbon del colector del rotor del motor.

Y a las caquitas de las ardillas …:joy: :joy: :joy:

Uno no puede estar e todo, muy agudo.

Otra cosa en comun, tened cuidado y no usar esta maquina en ambientes explosivos, en gasolineras, quirofanos…etc.