Chollometro. Maletin formones Stanley 15€

Cayes,

a qué te refieres con quitarle el barniz y para qué sirve?

Exactamente no es barniz,supongo que se refiere al protección anti corrosión que les ponen,que es una especie de cera o pararon .

1 me gusta

En efecto, como dice Virutasibz me refiero a la capa anti corrosión

Y dime, aporta algún beneficio o es solamente una manía…

Antes de afilarlos y usarlos lo normal es limpiarlos de la proteccion con que salen de fabrica…de todas maneras esta protecion con poco los utilices se les quita…si no los utilizas mucho lo que pasa es que veras que se va formando patina desigual.

1 me gusta

Junto a los formones aprovechando el paquete…la pena es que solo tenian una unidad de cada en estoc.el jueho dr fresas 6 € y unos 25 € cada disco…:sunglasses:

Buenas tardes,

una duda,

¿Alguien sabría decir qué numero tienen las dos caras de la piedra de afilar? No soy capaz de verlo por ningún sitio.

Un saludo.

No tienen número. Una cara es mas fina y la otra mas gruesa pero la calidad de la misma es mas que dudosa. Yo tengo una y no funciona nada bien. La guía tampoco es de fiar. Te puedes tirar horas colocando una cuchilla o un formón antes de poder empezar a usarla. Las ruedas son de un plástico que se desintegra enseguida y el aparato que tiene para situar los hierros a la distancia adecuada se mueve para todos los lados por lo que no hay manera de usarlo.

2 Me gusta

Totalmente cierto. No vale ni para afilar cuchillos de cocina. Yo compré la piedra, la guía y un bote de aceite en un kit, y la piedra también se desintegra al contacto con el formón. Vamos, vergonzoso.

1 me gusta

de nuevo en el candelero por si os interesa a 19€

1 me gusta

Amazon está hoy y mañana en sus Prime Days… así qeu si buscais un poco seguro que hay cosillas interesantes, para quien pueda comprar, eso sí… (yo tengo el grufo cortado una temporada, lloros varios…)

Buen momento para comprar los magnetotermicos y diferenciales con el Prime day…

1 me gusta

Hola carlao. Pues yo uso esa guia para afilar mis formones de batalla lo hago asi. Primero marco con una escuadra el filo hasta la endidura o abolladura del filo mas profunda y lo marco con un portaminas. A partir de esa linea marco los milimetros que tengo que añadirle para el bisel. La guia los indica pero no me fio de su acople y lo hago con la escuadra. Y marco otra linea ahí. Despues en esa linea coloco el borde de la guia centrandola y compruebo con la escuadra… Y como dije la mayoria de las veces al ser los de batalla no dispongo cerca de afiladora etc. Al estar fuera. Por lo que uso la lijadora de banda virutex por la parte plana y poco a poco refrigerando desbasto lo mayor hasta la linea de escuadra. Después le paso un poco por la piedra. Y asi hasta que afeite pelo en el brazo. (tipica comprobacion ). Se que no es el mejor afilado pero me ha sacado de varios apuros y sin tener nada mas a mano me a servido.