Cierre de centro formativo

Eso de que Alemania paso mejor la crisis de 208 porque la gente activa habia hecho FB me parece una reduccion de la cuestión enorme. Que hay un resurgimiento del mundo de la madera ojala tengas razón y se cumpla. Muy bonitos tus muebles.

para reducir yo …año 2008.
Y más claramente, muy buenos los trabajos que muestras y suerte con los cursos,German. Saludos

Si, Hola German un saludo.
Has hecho FP de grado medio?
Comentan que haces unos bonitos muebles como los ven yo soy nuevo y no controlo el foro.

Mira Carlos, pinchas sobre su icono vas a la página dónde sale su perfil y puedes ver los hilos y comunicaciones que el ha hecho .

Sí, hice el FP de instalación y amueblado (medio). Desde entonces me he ido formando por mi cuenta. Puedes echar un ojo a lo que hago también aquí:

https://www.instagram.com/germanperaire/

https://www.youtube.com/channel/UCpD1HU3Ht0E8z7xRQL20uIw

1 me gusta

Tienes razón, es una simplificación muy grande… pero el hecho no deja de ser cierto, aunque haya muchas otras consideraciones que hacer.

Te felicito!

Cuando era un niño mi ilusion siempre fue ser carpintero,al terminar mis estudios de primaria de cabeza me fui al unico centro de pir aqui que podia estudiar lo que me gustaba,la escuela de Artes y Oficios,donde tenias que hacer un ciclo formativo de 5 años con unas materias comunes,matematicas,dibujo artistico,dibujo tecnico,historia del arte,modelado etc y taller…por aquel entonces ya empece tambien a trabajar en verano.
En la escuela de AO aguante tres años…
Al final lo que mas me gustaba que era el taller era lo que menos ilusion me hacia,el priner año el profesor que teniamos estaba apunto de jubilarse,y la unica maquina que podianos tocar era una sierra de ballesta,el hombre se pasaba las clases sentado en un butacon leyendo,el segundo año ni recuerdo que profesor habia,y el tercer año entro un profesor que tenia un taller con bastante personal y este ya preparo la combinada que teniamos con varios aditamentos para hacerla mas segura,pero quitado de alguna maqueta con chapa de los planos que haciamos en dibujo tecnico no haciamos nada…en tres años nunca toque un trozo de madera maciza, asi que fue una decepcion y una fustracion.

Pues yo me pasé la infancia diciendo que iba a ser carpintero y estudiar ebanistería con la aprobación de mi madre.
Un dia que yo no estaba en el pequeño pueblo,años 60, unos vecinos me apuntaron junto con su hijo para ir a un colegio a un cursillo. Después bachillerato, universidad de literatura y estudios sin mucho interés. Nunca sabes como hubieran sido las cosas, pero que tu sueños no se han cumplido, desde luego.
Por eso mi admiración y envidia sana para los carpinteros ebanistas de este foro.

1 me gusta

Qué historia más triste… espero que luego hayas tocado madera!

Vaya…
espero que sí hayas avanzado como aficionado!
De hecho, ser aficionado puede tener grandes ventajas, y a menudo es muy envidiable para el profesional.

1 me gusta

Esta es mi vida.
Quise ser Tocador de Señoras. No me dejaron.
Estudié Derecho. Una promesa a mi Padre. Cumplida y olvidada.
Me fui a buscar petróleo. Me encantó y me quedé.
He aprendido de gente a la que le gustaba su trabajo. Maestros sin estudios que eran grandes genios.
Odio a los chinos.
Ahora hago lo que siempre me ha gustado que es trabajar con las manos. O me entra el hormigueo.

6 Me gusta

Cuando yo cursaba AAOO de Palma, no habia matematicas, habia derecho mercantil, yo no toque madera, lo mio era el barro ( ceramica) buf!! cuantas vueltas da la vida :sweat_smile:

tengo la suerte de que nunca perdi la pasion por la madera,y a base de libros y revistas que me hacia enviar del extranjero (estoy hablando de antes de que la red fuera la gran fuente de conocimientos ) en la galeria puedes ver alguna cosa de las que voy haciendo ,ahun que profesionalmente me he dedicado a tareas administrativas en el sector hostelero y mira que lo intente incluso ofreciendome a los talleres de por aqui como aprendiz y sin preteniones de cobrar…pero fueron los años en que empezo a imponerse el alminio y las carpinterias no estaban muy boyantes.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.