ciruclar me deja mal el corte

Hola buenas noches, me llamo fernando y tengo un problema con mi ciruclar, tengo una black and deker y aún no la he puesto sobre una mesa, que esa es la idea, pero si es cierto que los cortes me los deja muy mal, me levanta mucha astilla, corte a favor de la veta o contra veta, no se imagino que sera problema del disco, pero alguien sabe decirme que tipop de disco he de comprar para que me deje los cortes finos??? muchas gracias compañeros…

Puede haber más factores que te estropeen un corte, pero si no partes de la base de un disco correctamente afilado y adecuado al corte que estás haciendo y al material que estás cortando, no obtendrás un corte limpio ni por casualidad.

Te recomiendo que mires el catálogo de alguna buena marca de herramientas de corte, como CMT por ejemplo, y busques un disco adecuado al material que cortas y a los cortes que realizas.

Coincido 100 % con Juan. Una máquina regular se convierte en muy buena por el acabado que deja y con un disco de CMT eso es más fácil. Hay algunos incluso que dejan un corte con acabado mejor que si lo hubieras cepillado a mano un rato con un cepillo de testas :open_mouth:, vamos de lujo. Así que sin duda es el primer ajuste que debes hacerle a la sierra.

La eleccion del disco es importante,no es lo mismo cortar al hilo que cortar a traves,dependiendo de que es lo que cortes,tampoco es lo mismo cortar tapajuntas o molduras que cortar tablas,dicho esto si no eres un profesional tal vez no necesites un disco de primera marca,la diferencia de estos y de marcas secundarias normalmente son tamaño de las plaquitas,que en los profesionales permiten multiples afilados y en discos baratos son tan pequeñas que a lo sumo podrias afilarlos un par de veces,y el mecanizado en si del disco con ranuras mas o menos complejas para adsorber dilataciones.Yo con los baratos he tenido muy buenos resultados y el unico problema que he tenido a sido el ruido,compre un pac de tres discos muy baratos muy bien presentados en un maletin de aluminio (creo que el maletin valia mas que los discos) pues bien en una de las ingletadoras el silbido que produce uno de ellos es insoportable y en cambio en la escuadradora es normal,supongo que sera por las RPM.

El tema de los discos, cómo ya te han dicho, es crítico. El problema es que un disco bueno y de muchos dientes te puede costar más que una máquina normalilla como una Black & Decker. Por esa misma razón, el precio, las máquinas baratas suelen venir con discos baratos, con lo que a veces con comprarse algo simplemente decente se puede mejorar bastante.

Un detalle que puede mejorar el acabado algo sin inversiones adicionales es regular bien la profundidad del corte, de tal forma que el disco sólo sobresalga pocos milímetros de la madera que quieras cortar.

Saludos,

muchas gracias a todos, tendre encuenta lo de comprar marcas pufi pufi para la proxima vez, pero bueno, tambien en mi defensa dire que: No me dedico a la madera, solo es un hoby y no compre la mas barata del mercado me fui a una madeia y de un nombre conocido jejej, me equivoque?? posiblemente…ya os digo que lo tendre en cuenta para la proxima vez
respeto regular la altura del disco de la sierra de circular?? no se como se hace, la verdad…no lo se…

muchas gracias a todos… slaudos desde cadiz