Cobertizo de madera sin suelo

Por las dimensiones que das supongo que tan slo es para almacenar cosas,no pensado para hacer nada dentro, asi que unos centimetros mas o menos de altura no te cambiaran mucho la cosa,que tenga la caida hacia casa del vecino no es muy buena idea y con las medidas que tiene puedes hacer todo el techo de una pieza con chapa sandwich con lo que te evitaras juntas,y si lo haces de una pieza el desnivel que necesitas para desaguar es minimo.

2 Me gusta

Yo veo una solución totalmente distinta, aunque quizá no se juzgue apropiada.
Un caseton con 70cm de ancho y una sola puerta en el centro, implica que para meter y sacar cosas tú debes entrar dentro, con lo cual la altura es determinante y pierdes mucho espacio para poder moverte. Digamos 35cm,de ancho perdidos y otros 35 cm de estantería.Yo no quepo en 35cm.
Yo, por propia experiencia tengo comprobado que es mala solución.
Si por otra parte haces, lo que llamamos un armario empotrado o ropero y tienes puertas todo a lo largo tu tienes acceso fácil a toda la superficie del armario desde fuera, sin entrar dentro solo abriendo las puertas. En este caso la altura no es tan determinante y simplemente haciendo la altura del frente 4 cm menos el agua desagua perfectamente. Un armario de 45cm,o 50cm de profundo, si quieres, construido de esta manera tiene más cabida y fácil utilización que el caseton propuesto. Todos los problemas son mucho más fáciles de resolver.
Esto es mi opinión, nada más.

1 me gusta

Por insistir un poco más en la idea. Yo creo que todos conoceremos despensas estrechas y largas muy mal utilizadas. La puerta se come un pedazo grande, la persona otra porción igualmente grande para poder transitar por ella, si hay acceso a todo el perímetro o superficie como es en este caso, no hace falta entrar. Desde fuera llegas a todos lados.

Me parece bien visto, pero hacer puertas de 220 cm parece complicado también no?

Hombreee joven!!
220:4= 55cm.
Con pérdidas 4 puertas de 52cm. Con 2 cuerpos de 110cm de ancho solucionado.

1 me gusta

@pennan bien pensada esa… hacer una “caseta” en la que no cabes… bastante mala idea :joy:

70 cm!!
No había caído
Estaba en 1,70…
Retiro todas mis elucubraciones.
Un mueble estilo ropero con puertas corredizas como propone @pennan y una caída contra el muro, o incluso hacia el lateral.
Matizo lo de pennan. Las puertas no tienen que ir hasta el final, puedes hacer estantes en los laterales, cerrar la cuarta parte (55 cm) y asi hacer una doble puerta de 55 en un solo rail.
De tablero marino por ejemplo

1 me gusta

Perdonad que insista, pero la caída al final decis contra el muro? Yo ya me habia hecho la idea de hacer caida hacia mi patio como pongo en la figuraCOBERTIZO2

Yo haria como 2 módulos independientes de 110cm cada uno, de tableros marinos u otro material mas barato si hubiera al menos la parte de fuera y con 2 puertas de bisagras cada uno. La caida la haria hacia mi propio patio, como bien dices. En principio no lo haria tan profundo porque me parece más dificil de utilizar a no ser que deba ir dentro algo especifico muy ancho.Las puertas correderas de exterior no se si dan buen resultado, a mi en principio no me gustan…

Yo haria la primera idea. Desaguar hacia atrás y ganar altura de entrada, independientemente del número de puertas.
Puedes hacer un canalón o separar algo la caseta del muro (tendrias que mirar las caidas del suelo).
Mi caseta esta asi, separada y 0 problemas

La caida es como mas te guste.
Te digo, yo creia por no se que razon que era 1,70 m de profundidad.
Si me planteo hacer esto haria la caida hacia el lateral, es muy desagradable tener que coger algo con una cortina de agua, y chisquaria las puertas; es mas facil y mas corto proteger el lateral

lo de lo marino lo decia para las puertas, que sean de corredera o con bisagra no se pueden deformar, el marino es muy estable en exterior.
Si te planteas hacer lo de pannel, acuerdate que tienen 1,22 o 1,25 de ancho.
La mejor medida es 60, 61, 62 en vez de 70 cm