Cocinas rústicas

Hola a todo el foro, me presento.

Quería presentaros las cocinas que hacemos en mi empresa. Trabajamos la mobila vieja. Nos encanta este material, tan escaso y preciado, para las cocinas.

http://www.estudiosantiago.com/images/catalogo/rusticas/espineo/09.jpg

Os dejo también un enlace a nuestra página de facebook por si queréis ver más trabajos nuestros.

facebook.com/estudiosantiagobeniarbeig/

Sin más dilación, espero contribuir activamente a este foro y empaparme de vuestra sabiduría para cada día mejorar en mi trabajo.

¡Un saludo!

A mi el pino viejo me encanta. Lo trabajamos mucho y lo obtenemos de derribos, hace unos años había mucha oferta. Techos de bodegas, cortijos, casas señoriales, etc.
En algunos almacenes de madera tenían las típicas vigas de pino que venían de USA de medidas generosas y con esta denominación. Mobila.
Nunca la compramos siempre para el mueble usamos la nacional mayormente para cajonería y armazones pero la pinta era muy buena generalmente las que venían de la costa oeste, por lo menos eso decían. No en vano ahí está el estado de Oregón.
En las cocinas como en cualquier lado esta madera queda de lujo.

Saludos

Esa cocina está muy guapa! :clap: :clap:

Así es Rosco. La mobila que usamos en nuestras cocinas proviene de EEUU, en concreto del puerto de Mobile. Los puertos de Valencia y de Mallorca eran el destino (allá por 1850), por lo que solo se puede encontrar por esta zona. Y sólo en derribos de edificios con mas de 100 años de antigüedad.

El pino nacional también está bien, pero no tiene absolutamente nada que ver.

Un saludo muy grande.

Me trae grandes recuerdos esta madera y su olor característico.
La trabajamos durante años en el taller familiar, para todo tipo de trabajos pero sobre todo para hacer puertas de entrada.
Ya hace tiempo que dejamos de hacerlo,últimamente casi todo el material que nos traía un cliente en concreto estaba lleno de clavos y pasábamos más tiempo afilando discos y cambiando cintas que trabajando,además de que los “aficionados” A este tipo de madera cada vez son menos y ya apenas hay demanda.
Un saludo

Asi es Luc, nos pasamos la cuarta parte del tiempo “limpiando” la madera de clavos. Pero el resultado es tan bueno que nos merece la pena.

Sacar clavos uff que recuerdos. Para mí peor que los clavos son las puntillas. Son las peores.
Trabajo de aprendices, cosa que ya no hay o por lo menos no como los de antes. Ahora se trata de hacer una cola de milano y subir un plublireportaje. Que el maestro te mande a limpiar unas vigas suena a prehistórico o simplemente no se sabe lo que es.
A lo que voy, estas son las herramientas que uso para el saneamiento de vigas de pino Flandes:


Faltan algunas pero estas son las fundamentales.

Saludos.

¿Y se puede saber como diablos funciona la herramienta del medio?

Es un sacaclavos clásico de toda la vida. Es muy útil para limpiar madera de clavos y puntillas, pocas se le resisten.

Saludos

Vaya Rosco, como chanelais los veteranos.
Nunca he usado uno de esos, pero me muero de ganas. ¡Es un “todo en uno”!