Cola de poliuretano D4

Buenas a todos!
Me dedico a hacer tablas de surf de madera, y estoy buscando una buena cola de poliuretano D4, que sea expansiva y sobretodo que venga en envases de minimo 1L, solo he encontrado un par de marcas y con un precio a mi parecer desorbitado, 20€/L aprox. Alguna idea?

Gracias!

Por aqui suele salir a 8 o 20 € el bote de 750 gr.la que yo utilio es la UHU Pu-Max 750 gr da para mucho.

Yo uso de la marca Quiadsa un bote de 500ml que está en Bricomart a 6,80€.

1 me gusta

Yo me acabo de comprar una de amazon para un armario exterior que voy a hacer.
Busca Everbuild d4. Te sale 1l a 14€ o menos.
Hay varios modelos, ambos d4, no se muy bien la diferencia.
Incluso lo hay en 5l a 18 pavos pero cobran bastante en portes, mira si te compensa…

Hola! Esa ya le he comprado pero ojo!!! No es expansiva, es simplemente cola blanca resistente al agua, lo que seria una D3, no d4!!!

La del bricomart la he usado y funciona bien pero en mi ciudad no lo tengo y por internet no la encuentro :sob::sob:

Hola, yo también compré la everbuild. Entiendo que hasta ahora no había cola pva D4 y se asocia el D4 a la de poliuretano, lo que no significa que laEverbuild no cumpla los criterios para ser D4. Lo que sí significa es que no es expansiva porque no es cola de poliuretano.

Así lo entiendo yo al menos, aunque puedo estar equivocado.

Saludos

De esa marca hay D3 y D4 segun la descripción, la D3 tiene etiqueta verde.
Ni idea de si es expansiva… yo aun no la he probado. Lo que acabo de leer en los comentarios es que a bastante gente se la han mandado con una caducidad muy justa. Me voy a fijar…

¡Yo entre ellos!

Me podéis explicar qué es eso expansiva? las dos resisten la humedad igual, no?

bertx

43m

Me podéis explicar qué es eso expansiva? las dos resisten la humedad igual, no?

A mi también me interesa

bueno la de puriuretano en contacto con el aire y la humedad crece de volumen, esto da una sensacion de mejor pegado en el caso de que las maderas a unir no tengan las caras a pegar uniformes, pero no es asi ya que donde crece que queda como esponja con aire entre las partes pegadas y la union no tiene resistencia.

Entiendo entonces que la D4 es más útil solo cuando las superficies no están completamente en contacto, como la espuma expansiva que se usa para pegar zócalos, tejas, etc. no?
Y en caso de un mueble normal en contacto con el agua (como una tabla de cortar) sería mejor D3?

No la D4 como cualquier otra cola las superficies tienen que estar lo mejor posible y en contacto,decia que la D4 de poriuretano da la falsa sensacion de mejor pegado por que rellena las imperfecciones,pero alli donde se expande no tiene resistencia y el encolado no es fiable,un buen encolado con poriuretano nos dara una inapreciable linea de adesivo sin burbujas .

1 me gusta

Yo uso la marca Soudal
http://www.soudal.eu/soudalweb/productDetail.aspx?w=10&p=673&ID=3290

ok, gracias por la info

He leido que es delicado trabajar con lande poliuretano porque mancha mucho? Que diferencia hay con la cola normal que se limpia relativamente bien de las manos?

La que he comprado de amazon me ha venido con 1 mes hasta su caducidad… se va de vuelta

Yo que no se trabajar con guantes, cada vez que la utilizo llevo las manos negras una semana.
Si los botes empezados se guardan en la nevera , aguantan mucho mas tiempo.

La cola de poliuretano que se pega en las manos hay que quitarla con acetona o llevarás las manos negras una semana como VirutasIbz

Pues me acabo de enterar que tiene caducidad…
Hace poco encolé unas piezas para intemperie con un resto de un bote que debia tener casi 2 años y no se cuando caducaba.
¿Puede ser problematico o no le doy mucha bola?

Si no estaba solidificada despues de 2 años,no te preocupes si despues curo con normalidad.
Para limpiar un poco Yo utilizo los esprays que hay para limpiar los aplicadores de espuma de poriuretano es muy volatil y no creo que sea muy recomendable…pero funciona relativamente y las manos me quedan negras dos dias en vez de cuatro…

1 me gusta