Colar tornillos, ejes de metal en madera

Buenas tardes
Efectué una busquedad en el foro pero sin exito
Cuando veo video de los chinos preperando sus talleres, maquinas, bancos,etc…al pegar las tuercas que encastran en la madera usan un flacon de cola, que no es de dos componentes
Sabeis que cola es?

En este caso serié para unos ejes inox de rueda, de 4mm en una ranura de cada lado de la rueda
De 4 tambien; tengo otras soluciones, pero me gustaria encolarlas de esta manera (y para oros apaños, a cada vez me acuerdo)

Gracias

¿colar?, ¿flacon? , me pierdo tendré que mirar el diccionario de la lengua española, dejé la escuela a los 14 años tenía que haber estudiado más

Puedes echarle la típica bicomponente nural o similar

,

Gracias Chotas, pero como decia la de ellos es de un componente, un poco transapernte y pegajosa, tipo la de contacto a la vista.
De esa tengo, pero estoy intrigado. Y luego parece que aguanta apretones y usa, vamos que son para mover y bloquear topes, rieles…

buenas tardes.
Creo que te sera mas util este diccionario :roll_eyes:

Como dejaste la escuela pronto creo que te servira
Con esta edad no conocìa ni una palabra de castellano, y cuando lo descubri se me habia pasado la edad de volver al colegio, asi que aprendi como pude, leyendo , hablando, escuchando…

Gracias por tu intéres; y como dicen en mi pueblo
Tape èt’ gueule au pachi, il minque ène flatte!
:kissing_heart:

Estimado chuf: en primer lugar pedir disculpas si con mi comentario te he ofendido, no era esa mi intención, era por mi desconocimiento de estas palabras, quería saber qué era lo que querías decir con ellas para comprenderlas con un poco de humor
Aunque dejé la escuela a los 14 años mis padres me enseñaron buenos modales y creo que en lo que se conoce de mí en este respetuoso y maravilloso foro no ha habido motivo para lo contrario ( te lo digo ya que no me conoces nada más que por un comentario que creo has malinterpretado), yo también aprendí como pude leyendo, hablando, escuchando y estudiando de mayor por las noches y en mi tiempo libre.

Lo último que pones Tape èt’ gueule au pachi, il minque ène flatte! sí que creo que es una falta de educación hablarle a sabiendas a alguien en un idioma que sabes no entiende, no sé si es un halago o un insulto, de todas maneras me quedo en este foro donde todas las respuestas son respetuosas aunque haya alguna un poco ácida con humor

P.D. el librito te lo quedas me considero a mi edad suficientemente formado para utilizarlo
y como dicen en mi pueblo:
!!Que te vaya bonito!!

5 Me gusta

Donde ve Usted una falta de modales en el comentario de @el_tablas?
Estoy estupefacto con algunos comentarios que leo últimamente en el foro.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo.

Debe ser cosa del confinamiento …

No lo dudes, se ha hablado de muchas cosas sobre esta peste, pero del efecto psicológico no se quiere hablar.

Uyuyuyyy
Vuelvo despues de un largo peregrinage buscando cola, con buenas noticias y mira lo que me espera:thinking:

Bueno, no os creais que es cosa del confinamiento, lo paso …bien…
Es un malentendido cultural ! :man_shrugging:
En Belgica, señalar un defecto fisico (veruga, cojera, mancha…) o de lenguage (zozoiar, tartamudar, no controlar un idioma), enseñar con el dedo, mis padres y maestros me dijeron desde muy pequeño que no eran buenos modales…incluso para afirmarse en el “buen” grupo.
En los foros, no hablamos nunca de las faltas de ortographia, de gramatica, …de idioma, ni escribimos en mayusculas, o en modo SMS…
Y decir educadamente “mira que eres mas decerebrado que yo que soy tonto”, lo traducimos como “imbecil”, y nos irrita …cosas de lo belgas. :man_facepalming:
Veo que estaba equivocado, lo lamento mucho si hé herrido alguna susceptibilidad.
Pero, aprendi que flacon se dice frasco, y que una cola no cola, sino que encola !! :pray:

Bueno, no venia por eso, sino para deciros que despues de mucho preguntar, me recomendaron un epoxi y una cola .
Hizé la prueba con una tuerca de M6, cabeza de 10, agujero de 10,en okumen malo.
La epoxi, en 10 minutos no habia quien lo quitaba, pero me lo supponia ; y spatula, mezcla, chicle, manchas…lo tipico del epoxi que sabemos todos
La otra, despues de comer, impaciente, intenté quitarlo (ponen 24 horas), y ya era dificil.
Encolé el eje de las ruedas en la ranura '(4mm los dos) el frasco tiene cuello fino y largo, una gota se esparcé facil, es limpio
Ahora antes de dejar el taller, pasaron como 12 horas, no sale ni con palanca.
Ponen que rellena, a ver??
Espero que os sirva.

1 me gusta

Perdon, la tuerca no sale ni con palanca despues de atornillar un tornillo dentro, y aprete a fondo con un allave fija, no gira, creo que primero rompe el okumen
No lo intenté con palanca con la rueda, un poco con los dedos en modo alicate, no se mueve , y no forzé tampoco;
No mas malentendido!! :innocent:

Me agrada de que al final todo se haya aclarado, como decimos por aquí “hablando se entiende la gente”

[quote=“chuf, post:10, topic:18247”]
flacon se dice frasco, y que una cola no cola, sino que encola !! a esto me refería no conocía esas definiciones gracias por tu aclaración " a la cama no te irás sin saber una cosa más"

Ahora una pregunta cual de los dos pegamentos sería mejor para pegar laminado de suelos con dm ,sería sobre una superficie de 1.20 X 0.80 m.

Ni una de las dos, que son carillas y no llevan mucha cantidad.
Son para lo que son.

Yo tiraria hacia un polimero MS, en españa teneis a quilosa que fabrica uno muy potente, un bote negro y blanco, no me acuerdo la denominacion. Pega super bien los zocalos en manposteria, la madera…
Fixall de soudal va bien tambien, es belga , hay que tirar para casa… :smirk:
Pero creo que hay gente mas calificada que yo para esto

Perdona, un laminado, es decir una capa fina sobre un dm? Creo que es con cola de contacto normal de toda la vida, por lo menos asi se hacia antes, pero no tienes derecho a equivocarte, una vez posado no hay quien la mueve.

Fuí a la ferretería que tengo de confianza (le he comprado casi todas las máquinas que tengo a precio de amazón , algunas más baratas, me hacen el 20% de descuento como cliente profesional que fuí) había cogido una de poliuretano por la resistencia y me ha recomendado sika flex bastante mas barata, mañana comprobaré como queda ahora está en prensa
Gracias a todos por vuestras aportaciones

El pegamento que sueles ver en los videos de los asiaticos es cola de carpintero , pero con algun tipo de espesante,no suelen ser muy finos y suelen utilizar cola muy espesa para disimular fallos y rellenar ,otra muy utilizada en estos videos son los adesivos de cianocrilato que es el que tienen en la boellita pequeña y es muy liquido.
Para lo que tu quieres el mejor adesivo que puedes utilizar es un adesivo a base de epoxie de dos componentes,es el mejor adesivo para unir metal con madera,no es necesario pero ayuda a un mejor pegado si haces muescas en la varilla.

Gracias @Virutasibz.

El Pattex “extreme” que acabé descubriendo gracias a un chico que tiene quad y camperizo su furgo es exactamente lo que buscaba, liquido bastante, pico largo y fino para repartir, no hace “hilo” como un chicle, despues de meterle un tornillo, no he sido capaz de arrancar la tuerca M6 ni con una pequeña barra de uñas (se ven las marcas alrededor) y luego al apretar a tope con una fija era el okumen (malo) que empezaba en torcer.
Y el eje de estas ruedas,que era la razon de la pregunta esta vez: tirando, moviendo, intentando arrancar, torciendo, con la mano no se mueven.

No queria un producto de dos componentes , como decia en la pregunta, para no tener que mezclar 2 gotas para recuperar una, manchar un carton, olvidarlo y posar el lapiz, manchar una spatula, y como es pegajoas tipo chicle poner la mitad dentro del orificio y la otra fuera…
Si solo me quedaba esta opcion, o doblaba el eje tipo clavo o lo tapaba con algo, chapita, arandela, taco madera…pero hacer esta operacion 12 veces no no.

Y claro probé con superglu (cianocrilato), no funciona; al apretar bien con una llave fija, la tuerca se despega; incluso con bicarbonato

Espero que os sirva