Coleccion destornilladores de madera

Pues despues de tenerlos olvidados los he limpiado un poco y ya lucen un poco decentes, algunos originales y otros hechos artesanalmente.
Aun me queda alguno mas sin mango pero sera para otra ocasion la continuación

Ya podía yo esta tarde buscar el mío, leche si los tienes todos.
Muy rechulos.

Nunca se tienen todos😅

Si tienes vicio, jamás :rofl::rofl:

Vaya! Mi padre tenía de los de acanaladuras en el mango. A saber, creo que los ha tirado Pepet en la limpieza :sweat_smile:

es ver un tornillo plano cuando desmonto una cocina y acordarme de todos los muertos de los carpinteros de antes :joy::joy:

Bufff lo de desmontar cocinas mucho me jodia, me acuerdo de la grasa de la campana extractora y que se te escapaba de las manos y la roña pegajosa de las puertas, que recuerdos,:joy:

… A saber, creo que los ha tirado Pepet en la limpieza :sweat_smile:

Soy inocente. Antes me tiro yo al contenedor. Por cierto, hoy he encontrado las piezas de una muy antigua picadora de carne manual. He tenido una recaída, esta en mi sótano…

Una Elma? No la tires dale otra vida

¿Tirar? Jamás.
La he metido en una bolsa y está en el sótano. Mañana te pongo fotos.

Te pongo unas fotos. Por lo que recuerdo de pequeño le faltan cosas.
Hay que limpiar. A fondo, con nata…
Son preciosas estas máquinas. La de chorizos que habrá hecho.

Chorizos no creo que haya hecho muchos :sweat_smile:, pero por la patina ha molido mucho café , tienes una joya de Peugeot Freres de molinillo de café

Te falta el cajon de abajo que es de madera y el mango de madera tambien y arriba no me acuerdo que lleva en la rosca, despues miro haber otro por internet

Ya te he dado trabajo para el finde :sweat_smile:
Y segun vi es del sigloXIX

En wallapop no mires ninguno dicen que esta restaurado y lo pintan del color que tienen a mano y con florecillas😂.

Coño, estoy cada vez peor.
Debe ser por el hambre que paso, veo chorizos por todas partes.
Precisamente de esa marca tengo varios artículos antiguos de cocina. Incluído un molinillo de café.
Ni siquiera había leído la marca. No lo he tocado, huele a meaos de rata.
Me preocupa, esta mañana me han pedido unas medidas de una pieza para una restauración y les he enviado una receta de rabo de toro.
Te agradezco mucho tu ayuda.

Hombre yo si quieres te lo cambio por una maquina de hacer chorizos😅.
Ahora en serio a mi me gustan mucho los molinillos pero los que tengo son de Elma.
De nada hombre cualquier pregunta no dudes

Me he quedado jodido con lo de los chorizos.
Mira ésta,

Esa es una Elma , como la mia de la foto pero la antigua , la mia la venden nueva y la tuya es una antiguedad
Vaya colección que tienes👍
Ese con la patina no se te ocurra pintarlo esta perfecto

Tienes un trastero sin fondo…

Noooooooooooo!