combinada de segunda mano

Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi nombre es Toño.
Llevo tiempo leyendo en este foro y hoy me he decidido a escribir puesto que tengo una duda.
El caso es que despues de mirar mucho he decidido comprarme una combinada para trabajar la madera, primero mire las combinadas estas tipicas que ofrecen muchas paginas web que rondan los 1500 euros. pero despues de leer las experiencias de muchas personas sobre lo malas que pueden llear a ser algunas, me puse a buscar maquinas de segunda mano, y hablando con un amigo carpintero encontre una.
La maquina esta impresionante es de las antiguas, tiene el regrueso a un lado independiente del cepillo ademas del taladro y la sierra, todos movidos por el mismo eje. Y aqui viene mi probrema, tiene un solo motor de 6cv y trifasico y yo no tengo en casa ni luz trifasica ni contratada tanta potencia.
Me dijeron de ponerle un transformador para lo de la trifasica. y mi pregunta es:¿ podria cambiar el motor a uno monofasico de 3 o 4cv o no tendria sufisiente para tirar por la maquina?. Por cierto me cuesta 1000euros y aparte de se un poco antigua,esta impecable.
Gracias.

[quote=“toño711”]La maquina esta impresionante es de las antiguas, tiene el regrueso a un lado independiente del cepillo ademas del taladro y la sierra, todos movidos por el mismo eje. Y aqui viene mi probrema, tiene un solo motor de 6cv y trifasico y yo no tengo en casa ni luz trifasica ni contratada tanta potencia.
Me dijeron de ponerle un transformador para lo de la trifasica. y mi pregunta es:¿ podria cambiar el motor a uno monofasico de 3 o 4cv o no tendria sufisiente para tirar por la maquina?. Por cierto me cuesta 1000euros y aparte de se un poco antigua,esta impecable.
Gracias.[/quote]

Hombre, por 1000 € parece una compra fenomenal :thumbup: Pero en efecto, si no tienes corriente para los 4400 W del bicho entonces va a ser chatarra al peso. Dependiendo del motor además deberías contar con un pico en el arranque de un 50% más, que serían unos 6600 W :think:

Lo de cambiarle el motor lógicamente depende de la máquina. Si te lo planteas es que te ves capaz de cambiarlo, adaptar lo necesario en la estructura, transmisión y demás. No es que haga falta un ingeniero, pero va a ser un curre. Lo que es seguro es que la máquina no “necesita” 6 CV sólo para mover las cuchillas :wink: así que el cambio en teoría se podría hacer sin problemas.

¿Tienes alguna foto que puedas poner? Así igual te puede ayudar alguien más.

Bueno, y bienvenido al foro! :wave:

[quote=“J. De Frank”]Casualmente he visto esto por ahi, no se si te servira pero siempre mola echar un ojo

solostocks.com/venta-product … 10-5761449[/quote]

Hm… es que Woodman, Axminster, Lombarte y otras tantas son todas las mismas máquinas con distinta pintura. Hechas en las afueras del mismo pueblo. De China :think:

Conste que a mí me molan, ¿eh? :thumbup: Pero creo que el compañero decía que era justo lo que no quería :angel:

Pues sí señor, a mi me sigue sorprendiendo, porque los de Axminster al menos le llaman diferente a ese modelo.

Pero es que Lombarte y el resto le ponen todas el mismo nombre CRT 310 (ver imágenes en Google)