Combinada robland x26 segunda mano

Hola a todos y todas.
Para empezar me presento, me llamo Ramon y mi aficcion es el trabajo con la madera, solo hago pequeñas cositas.
Ahora os planteo una duda desde mi desconocimiento, me han ofrecido una maquina combinada Robland X26 del año 1990 (adjunto fotos). Os descrino la maquina y su precio.
La maquina tiene roto el mandril wescott (nuevo sale por 130 euros, si es ajustable)
Esta fundionando en trifasico pero es convertible a monofasico
Tiene todos sus accesorios originales, aunque algunos bastante deteriorados
Al ser antigua no tiene las nuevas medidas de seguridad.
Dos de los 3 motores han sido bobinados nuevos hace pocos años
No tiene ruedas para desplazarla y pesa sobre 400 kg,
Dejo varias fotos.
Mi duda es si los 1900 euros a los que hemos llegado son excesivos o no.
Saludos y gracias





Si que me parece un precio excesivo. El doble de su valor, o incluso peor.

1 me gusta

bueno si fuera una maquina con motores monofasicos seguramente estaria mas cotizada, ya que estas maquinas tienen mas mercado de aficionados actualmente que de profesionales,el precio todo depende de lo que tu tambien valores, en mi caso que vivo en una isla y saliera una en venta localmente, tambien entraria a valorar el coste de los portes de una maquina similar hasta aqui, por lo que veo en el mercado maquinas similares suelen rondar los 1000 y 1500 euros

Gracias virutasibz.
Me voy haciendo a la idea de que es cara, aunque tenga los motores con caja de conexiones convertible para conectar a monofasico, que es el caso.
Pienso que con mas de 30 años que tiene la maquina se pasa de precio y ya no me bajan mas de los 1900 €
Por otro lado pienso, y esto es personal, podria comprarme una nueva tipo minimax c26 genius que sale con iva incluido y bastante completa por 5800 € y darme ese gustazo como aficionado, ahora de baja y con tiempo…
Saludos

Muchas gracias, a tener en cuenta su opinion!!
Espero alguna otra opinion para saber decidir bien,
Gracias

Asegurate bien de que se puede conectar a 220 monofasico, si los motores son trifasicos ,el que puedan funcionar a 220 monofasico implica el montaje de condensadores y en estas maquinas es conveniente que los motores lleven condensadores de arranque ,lo que complica un poco la instalacion,

Hola.
un amigo electrico me ha comprobado que esta maquina viene preparada para f uncionar en mono y trifasica.
Le he dado mas vueltas y revisado correas, rodamientos,y me sigue pareciendo cara.
Creo que voy a optar por una nueva, la Kembil baby de 260, que os parece esta maquina/marca?
No creo que siga con rigurosidad la calidad técnica de primeras marcas pero para un uso muy limitado como el que le dare yo me puede valer! Hablo de 10horas al mes de funcionamiento.
Saludos y gracias!!

Pues es la prinera vez que escucho esa marca.
Pero muy barata no es, por lo poco que he podido ver anda en precio igual o superior a robland.

Hola Leandrinho.
La Robland nueva sale por mas de 6000 euros, creo que no me entendiste bien.
La Kembil nueva saldria por 3500 y la Robland de la que yo hablaba es de segunda mano y mas de 30 años de antiguedad.
Saludos