comer en madera de mango es toxico??

hola!! me han regalado un cuenco de madera de mango y lo queria usar para comer (comida caliente tambien) pero no se si seria una madera toxica??.. y si le diese algun tipo de barniz??

Hola,creo que la madera no es tóxica ,en la India la utilizan para hacer palillos de dientes.
He mirado en libros y como te digo ,no creo que sea dañina,de cualquier forma yo no le daría otra cosa cosa que no fuese aceite de oliva por ejemplo tal y como se hacía antiguamente ,no un barniz.
Si necesita más información pues ya me lo dices
Saludos

no sabia lo de los palillos (aunque los indios estan hechos de otra pasta…) pues seguire con el, yo tampoco creo q debe ser malo ademas la comida tampoco me dura mucho en el cuenco jeje
muchas gracias!!

En mi experiencia nada que sea un “frutal” es tóxico. Ni el peral, ni los almendros, ni los olivos, etc. Así que habría supuesto eso de los mangos. Si lo piensas tiene sentido, si la savia es lo que suele hacer tóxica una madera, ha alimentado una fruta que podemos comer, pues será que no lo es.

El magnifico libro “MADERA” Editado por NEREA, dice,en su apartado Distintos Acabados; El aceite de oliva es el más
apropiado para impermeabilizar recipientes culinarios.
Un saludo cordial eduardo

Ojo con este razonamiento, que puede no ser completamente cierto: pueden ser tóxicas las hojas, pero no los frutos, o los bulbos, o viceversa.
En esta web hay algo de información al respecto:

huertayjardineria.com.ar/Pla … grosas.htm

Un saludo.

Pues si, cuidado con el razonamiento, como ya te han comentado antes…
Por ejemplo los frutos de las plantas de patata (si, tienen frutos) no son comestibles (tóxicos) pero los tubérculos si. Y así muchos otros.

Pues efectivamente muy bien corregido porque se puede entender mal.

No intentaba extender el criterio a toda la planta. Sino que si es un frutal y la savia que lo ha alimentado lo hace comestible la madera suele ser apta para uso alimenticio. Pero vaya, mejor acudir a listados fiables como el que proponéis y confirmar, el único problema es que se suelen listar cosas tóxicas, de ese modo sabes que es tóxico, pero si algo no está en el listado no sabes que sea apto. No sé si me explico, pueden haberse olvidado.