Puedes que os suene a pregunta tonta, pero como estoy montando ahora mismo un monitaller en casa me gustaría saber cómo guardáis vosotros las herramientas. No me gusta tenerlas en la caja ya que me gusta tener las cosas a mano. Pero no sé si hacerme soportes o como. No tengo una gran cantidad de cosas, pero ya van abultado. Un cepillo eléctrico, la fresadora de palma, la sierra de inmersion, taladros, destornilladores, caladora. Y seguro que no acaba ahí. ¿Podríais ayudarme en este tema mostrándome como lo hacéis vosotros? Muchas gracias. Prometo que luego subiré fotos
Yo lo tengo en cajas systainer es la forma que me resulta menos caótica cuando me toca salir fuera.
Tengo también cajones y armarios pero se quedan cortos.
Para mí caso creo que lo mejor son cajones y ahora lo voy ordenando por familias.
Yo como siempre las tengo bastante caóticas, si puedo las guardo en cajas , la mayoría que utilizo son Festool y Makita con cajas muy similares, las cajas también ocupan sitio y tengo varios taladros en solo una caja y otras herramientas, la ventaja de guardarlas en las cajas es que también guardas los accesorios de cada máquina junto a ella ,sino al final tienes accesorios de diferentes máquinas todos juntos y de desordenado, tengo máquinas en estanterías pero sin máquinas que no suelen tener accesorios, por ejemplo la fresadora de batería lleva cuatro bases, la domino además de la caja de tacos tienes varias guías y diferentes brocas,las cajas también te permiten apilarlas y ahorrar espacio, suelo tener en la parte superior las que más suelo utilizar….tengo que ser más ordenado pero como aquí no entra nadia más suelo controlar donde están las cosas incluso si hace años que no he utilizado.
Yo la mayoría de cosas las guardo en cajones. Tengo todo en la propia mesa de trabajo,pero se me queda corto así que alguna cosa la tengo en su maletín
Yo las tengo en systainer , así están ordenadas , con sus accesorios siempre a mano,
las maquinas son de los carpinteros metálicos, también tengo un carro como el de la foto
esta maquinaria es mía, de cuando trabajaba por mi cuenta, ahora cuando salgo del taller utilizo el systainer con las herramientas manuales, así están todas a la vista , sin mezclarse, formones afilados , todo a la mano y organizado
la herramienta manual se puede tener organizada y a mano en uno cajones en el banco , y con imanes y una repisa tener un espacio para colocar la herramienta, colas , etc que se estén utilizando
Yo me hice esto, y tengo pendiente hacer dos más. Se pueden intercambiar los cajones. No tengo foto terminada, va con ruedas y la muevo por el taller o me la llevo en la furgo
Buenas @pablosz
Yo cada máquina la guardo en su maletín de plástico y estos a su vez están todos juntos en una estantería con su máquina dentro de ellos.
Cuando voy a trabajar fuera del taller, tengo un carro portátil para llevar juntos todos los maletines de las máquinas que me van a hacer falta.
Saludos
Me encanta saber cómo soléis hacerlo y, aún más, verlo. Veo que la mayoría los tenéis guardados en cajas o maletines destinados a ello. Yo todavía no termino de visualizar cómo lo haré, pero es verdad que me gusta la idea de tenerlo todo muy a mano. En plan hacer soportes de contrachapado para fijarlos en una pared. Lo de tener los complementos, cada uno con su herramienta, es verdad que tiene que ser muy cómodo y menos lioso. A ver si tengo suerte y comparten más maneras de organizar las herramientas.
La cosa es si los sueles sacar del taller o no… si los sacas lo mejor es tener algo como lo que he mandado yo. Ese mueble lo meto debajo de la mesa de trabajo y siempre guardo todo ahí, cuando me tengo que marchar solo lo cojo y no tengo que guardar nada, ya sé que está todo ahí
Yo solo trabajo en mi casa, ya que no me dedico a la carpintería. Así que no me resulta un problema en ese sentido. Es verdad que el espacio que tengo es un poco limitado.
Yo lo guardo en su propia caja/maletín, o en cajas apilables corrientes. Con una carretilla plegable lo apañe para que la primera caja se mantuviera en su sitio y el resto con una cinta o pulpo van muy bien.
Las cajas estás que venden además de caras las encuentro, algunas, menos modulares que lo que yo tengo.
Yo las tengo en sus cajas/ systainer correspondiente. No salgo del taller salvo cosa puntual de trabajo, lo mio es hobby
Podrás mostrás lo que tienes?
Yo como tengo todo lo de batería de Bosch, uso las l-boxx. Me he comprado una cajonera para las brocas y picas de los taladros, una xl para siliconas y espumas, usé esponja para encajar bien todo en las cajas pués con el sistema de insertos que tienen, casi no hay forma de conseguir el propio de la herramienta salvo que la compres con caja; y llevo todo en carretilla plegavle cuando se puede.
En su día opté por el pues tenía ya algunas lboxx que habían venido con la multifunción, taladro… pero no me acaba de gustar, no son robustas: no te puedes subir encima, algún cierre se soltó, el espigo de plástico se debilitó al doblarse y ahora se suelta cada cierto tiempo, un enganche entre cajas se rompió… ahora sacaron unas cajas más robustas pero será por novedad, me parecen demasiado caras
Está mucho mejor el systainer o los de dewalt o millhawkee.
También hay un sistema de Auer que estuve a punto de comprar en vez de el de bosch pero no parece de mucha mayor calidad que este y no me fiaba del todo al no tener donde verlas físicamente para tantearlas bien.
Terminé con esto por precio y por ser más modulable, igual llevas una caja que cuatro.
La carretilla es plegable, hasta las ruedas y no pesa mucho. Por sacarle un “pero” si se te suelta de la mano extendida y cargada se dobla la parte telescópica y se jode.
Las cajas son éstas, miden 39’529*22, las hay de diferentes tamaños incluso con tapa.
En la de abajo le puse unas tablillas que encajan en la base de la carretilla, con eso evito el desplazamiento.
Para la herramienta de mano suelo llevar un maletín de doble altura, los típicos con separadores que colocas o cortas a necesidad y uno de tornillería. Los dos encajas sobre las cajas. Y después con una cinta que dejo fija en la carretilla se queda todo que no sé mueve cuando la llevo.
Para las escaleras, o pido ayuda o toca separar y volver a montar.
Me tientan mucho los que venden, pero entre lo caros que son, y un defecto que suelen tener es que, si son carretilla, el asa telescópica la veo muy endeble, pues sigo con esto.
No suelo ser muy organizado, aunque lo intento a veces hay cosas que acaban asi. Pero creo conocer un par de mangos de fresno octogonales, ellos no hombre !
![]()
![]()
Lo de tenerlo en cajas para mí es lo mejor, las que tengo en estanterías abiertas si no las utilizo mucho el día que las cojo lo primero que tengo que hacer es darles una soplada para ver de qué color son. ![]()
Ese sistema está bien la verdad, las cajas pueden ser las eurobox , las hay con tapa de apoyar y con bisagra que se desmonta.
Yo antes cuando tenía que ir a actividades a colegios llevaba una carretilla como esa con cajas plásticas de Ikea, las grandes de todo de 80l, metía en una los materiales y en otra las herramientas que necesitara. Lo malo que al ser plegables las ruedas con mucho peso acabaron rompiendo los piñones que las hacen plegar