Como hacer un muñeco

Hola,
Soy nuevo en esto de trabajar con la madera, y estoy intentando hacer esta figura:
http://us.123rf.com/400wm/400/400/denis13/denis131203/denis13120300029/12796620-blue-wooden-meeple-vector-set-isolated-on-white-symbol-of-family-board-games.jpg
Vamos un hombrecillo de 1,5 cm de alto y 0,5 de ancho aproximadamente.
Tengo una fresadora manual dremel (dremeleurope.com/es/es/ocs/category/6010/dremel%C2%AE-200-series) y claro, he intentado hacer uno, pero me gustaría saber como poder hacer unos cuantos (necesitaría unos 50) y claro, uno a uno tardaré mucho.
He visto este video donde hacen trenes youtube.com/watch?v=50MYDTIWj1c
y claro, no tengo mucha idea de como hace los “surcos” que dan la forma tan rectos, yo lo hago a pulso…
¿Sabeis que herramientas necesitararía para poder dar esa forma a un listón? y como hacerlo??

Muchisimas gracias, pues es la primera vez que me pongo a trabajar con madera y claro no se como empezar.

Muchisimas gracias.

Son reales las medidas que dices ??

las ranuras que tu dices se hacen con fresadora o tupi,el inconveniente es que las piezas quedan a contraveta.
Creo que lo podrias hacer facilmente con una sierra de marqueteria.

Hola,

Si, las medida son reales (bueno aproximadas, igual me he ido un milimetro)… es un muñeco cuadrado de 1,5 x 1,5 cm y 0,5 de grosor.

Con uno me pegé una currada con la sierra y la dremel… y claro era por si habia algo para hacer muchos a la vez de forma rápida…

OK. Pero ya veo que por lo que me indicas necesitaría una fresadora de mesa para hacerlo… y eso se sale del presupuesto… :frowning:

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Jakare

De un principiante a otro, tienes una sierra de marqueteria? Si la tienes puedes probar asi: Preparas una pieza de 1,5 x 1,5 pero mucho más gruesa, de todo lo que de tu sierra. Lo moldeas y cuando tienes el muñeco listo lo rebanas como un chorizo con la misma sierra.

Soy conciente de que no es una gran idea, pero si más rápido que hacerlos uno a uno.