Como reparo rasguño duro en mesa de melamina?

Hola, la verdad es que en casa llevamos tiempo con un golpe en la mesa que al parecer nadie sabe de donde ha venido, la cuestión es que mi madre me ha pedido que investigue e intente repararlo para intentarlo disimular ya que sin un mantel se ve fea la mesa, he leído por la red que puedo usar algún tipo de pasta de un color parecido a la mesa y luego barnizarlo para que tenga algo de brillo pero no me acaba de quedar del todo claro ya que no es un simple rasguño, la madera se ha levantado un poco por la zona del corte, alguien tiene algún consejo, recomendación o alternativa? O esa es la mejor opción?

Añado foto:

Gracias de antemano!

Pues yo lo que haría, y con muuuucha paciencia, seria si tienes un retal de melanina igual, recortar un trozo con esa forma, y entre eso y una pasta igual al color mas claro de esa melanina… podrías dejar algo decente, pero claro es un trabajo de mucha paciencia. Se me ha ocurrió así como posible solución, creo que podría funcionar

1 me gusta

Te cuento lo que hice yo hace años en un caso parecido.
Masilla de madera del color mas claro de la melamina.
Rotulador lo mas parecido al color de la veta oscura
Muuuucha paciencia y arte para reconstruir las vetas.
Siempre si te fijas algo notaras pero mejor quedó que con el desconchon

1 me gusta

Hay unos crayones para reparar rayaduras en la madera, haz una búsqueda en youtube sobre Mohawk wood filler.

Genial, gracias por las respuestas, probaré lo que comentáis y actualizo el post. Un saludo!

lo de cortar u trozo de melamina ni se te ocurra, haras un agukero mas grande.
Yo le daria con cera (de esas que necesitas una espatula caliente o soldador de estaño) dejarlo lisito, y despued lo aue te han dicho del.rotulador y dibukar las betas de la madera.