¿Cómo se llama esta maquina?

Hola, buenas tardes.

Alguien tiene idea de como se llama esta maquina de la imagen

Gracias.

Parece una fresadora pero no veo bien. O un sujetacántaros.

3 Me gusta

Es una mesa de fresadora invertida. Con una fresa de redondear cantos.
Ojo, que lo de invertido no va por :rainbow:
Que aquí hay mucho sensible

4 Me gusta

Ni lo de _sujetacántaros _.

3 Me gusta

Es esa máquina que buscamos y no encontramos: una fresadora de mesa; aunque también puede ser un tupí con una pinza para fresas sobre el eje.
Observación aparte: es muy peligroso utilizar guantes con cualquier máquina de corte.

1 me gusta

Hace muchos años en un taller de ajuste, siendo yo un aprendiz un jefucho de taller me obligó a poner guantes de cuero para taladrar con el taladro de columna con tan mala suerte que se me enganchó un guante en la broca, y casi me arranca la mano.

2 Me gusta

De hecho tendría que usar un artilugio con prensas y asas para empujar la pieza hacia la fresa sin arriesgar los dedos.
Benjamín tiene razón, por la superficie de fundición es más una tupí que una mesa tipo jessem, ujk, kreg… No tiene carriles tipo perfil de aluminio en U para la barrera y los peines guía
La única razón para usar guantes justificada sería como el caso de Ishitani una dermatitis.
Cuando vi a Germán empujar el tablón por la mesa de la juntera con las mangas del jersey de Enrique Iglesias me puse malito
A mi primo chapista de carrocería se le enganchó la broca en el tirante del mono, se la llevó a la cara y le partió la ceja. Moraleja: chaquetilla torera

1 me gusta

Y que bueno es que hagan esa advertencia en los videos.
Lo peor de todo es que haya técnicos de prevención de riesgos empeñados en que se usen

Si, va a ser que es una tupi con pinza fresolin.
En cuanto a los guantes yo discrepo un poco. No le veo sentido a usar los gordos, bastos de cuero, para un trabajo delicado o de precision. Yo utilizo guantes cuando mecanizo madera en basto, estaba hasta los webos de clavarme astillas. Los uso de los buenos, bien ajustados y me sorprende mucho el desgaste que sufren, al poco estan hechos polvo, cosa que me alegra por mis manos. Tambien tengo unos especiales anticorte de kevlar que me han salvado de algun tajo cambiando cuchillas.

Pues es MUY PELIGROSO. La carne corta limpiamente; no se engancha. Rozar un disco, fresa o cuchilla en funcionamiento puede suponer un rasguño; pero si eso te pasa con un guante puede ser una desgracia. El tejido no corta bien; se engancha en la herramienta y tira de la mano hacia ella (se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo). Haz una prueba con un trapo o un guante viejo (mejor un trozo pequeño) y seguramente cambiarás de idea.

Totalmente de acuerdo con Benjamín, si los tejidos se enganchan al eje de una máquina el daño puede ser muy grande. Nada de guantes ni textiles sueltos cuando se trabaja con máquina rotatorias, tampoco es recomendable llevar reloj o anillos en las manos.

A mi también me sorprende la de gente que no acaba de ver el peligro.

1 me gusta

Es evidente que quien sigue usando guantes en máquinas rotativas es porque no ha tenido aún ningún susto. Cuando la broca o fresa se engancha en el guante y tira de tu mano sin poder hacer nada, es cuando rezas porque pare lo antes posible para ver si se ha salvado algo de tu mano. Y desde luego a partir de ese momento ya no quieres volver a oír lo de ponte los guantes, prefiero un corte antes de volver a pasar por esa angustia.

Yo creo que es una fresadora de mesa. Tiene el agujero muy pequeño y no se ven anillos.
Y la mesa es pequeña para una tupí.

Desde luego que el trabajo en taller con tanta maquina cortante es como la casa del terror, he tenido la mala fortuna de vivir algunos accidentes y tener que recoger todos los dedos de la mano derecha machacados de mi maestro del tubo de aspiracion de la tupi…y no fue por llevar guantes. Soy muy consciente del peligro que tienen cuando le doy al boton de encendido de cualquiera de ellas. De cualquier modo es bueno comentar este punto y el de pulseritas, anillos y mangas flojingangas al estilo Enrique Iglesias como dice el cachondo de @grover. Un abrazo a todos.

1 me gusta

Yo tmabién me fijé en lo de Germán. Me dio mucho yuyu. Con cosas que giran, el pelo recogido y bien “arremangado”.

susto gordo tuve yo con la recortadora de puertas virutex, no me di cuenta y había un trapo de cocina, justo en la manilla detrás de la puerta, con tan mala suerte que se cayó justo cuando estaba cortando la puerta…

El ostión que pegó la máquina fue impresionante, casi saco la puerta hacía arriba del golpe, me costó desmontar toda la parte de abajo para poder sacar el trapo, dobló alguna chapa, pero por suerte , no jodió la máquina.

El dilema es : cortarte un dedo, o machacarte el brazo entero… …