Como se nota un buen disco

En la bosch tenia el disco que traía, de pocos dientes y sencillo.
Me marcaba un monton la madera, hacia mucho ruido, etc.
A veces le ponia un cmt de 220 mas pequeño (deberia ser 254) con mas dientes.
Pero tampoco era un prodigio. Y ademas tenia que quitar la cuchilla divisora para hacer cortes ciegos. Un engorro.

Me rompí la cabeza buscando un disco para madera que fuese bien al hilo y a contrahilo.
Y que no me costase un riñón.

Me miré el catalogo de cmt, pero no acababa de convencer ninguno, o por muy caros o por su descripcion.

Al final cogí este bosch expert por 45€, y la mar de contento. Mucho menos ruido, y cortes perfectos y limpios a veta y contraveta.

254 y 54 dientes.

Me he dado cuenta que un buen disco cambia una maquina

3 Me gusta

La verdad que los que vienen con las maquinas no son muy buenos… Para cortes muy brutos valen pero nada cambia tanto como pillar un buen disco… Yo pille al poco tiempo uno bueno y se nota muchísimo aunque no sean de los mejores… En mi caso la gts 635 no hay mucho donde elegir

Ahora que lo veo pone que es para ingletadora… ¿Pasa algo por ponerlo en la sierra de mesa?
¿Por eso puede ser que en algunas maderas finas tienda a levantarse la propia maderadel disco?
El disco que está en la caja es el que viene nía en la maquina

Ya me di cuenta que el de dentro no era el que correspondia.

El tuyo es pata negra. Yo lo uso mayormente para hacer colmenas y con el azul voy sobrado.

Sobre el tema de ingletadora, pues ni idea.
Yo si me fijé en eso al escoger disco. Que unos poniam para sierra e ingletadora, otros solo ingletadora o sierra. Pero tampoco se cual puede ser la diferencia.

Al final lo importante creo yo es que corte bien tanto a al hilo o contrahilo.

Pero bueno, a ver si alguien que controle mas del tema te puede resolver la duda.

Aunque si tu estas contento con el resultado, lo demas da igual

1 me gusta

gracias por compartirlo, me lo apunto , por que el mio tambien hace mucho ruido.

Si miras catalogos, o en amazon y similares parece que hay un monton de variedad de discos.

Pero si realmente te ajustas a las dimensiones especificas de tu maquina, divides entre discos para madera, melamina y metal/multi y ves que al final no hay tanto.

El problema es filtrar y saber realmente el que cumple lo que buscas.

Con el de serie era incapaz de hacer un corte limpio. Siempre que dejaba la marca de los dientes y vibraba bastante.
Llegué a pensar que era cosa del eje que tendria algo de excentricidad.

Pero fue cambiar el disco por uno decente, y todo eso cambió.

Yo.me di cuenta de eso al.primer corte, y lo.cambié por este :
S&R Disco de corte 254 Madera y Metales - 96 Dientes / Hoja de sierra circular. calidad profesional https://www.amazon.es/dp/B01M9J2ZX5/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_T1WFCM3V65XS4Y6P3FTS?_encoding=UTF8&psc=1
Cuando lo compre wstaba en 30 € y pense que para probar y como uso maderas recuperadas no me doleria si salia mal o me lo cargaba… ya le metido iroco y sigue vivo …

Aparte de la cantidad de dientes, no hay que olvidarse de llevarlos a afilar.
Más dientes, corte mas fino, pero sufre mas la maquinaa contraveta.
También influye laformadel diente. Para melaminado sesuele usar trapezoidal.
Lo ideal es tener una máquina que te permite cambiar el disco muy facil,segun el trabajo… pero somos así de vagos…

Ingletadora- sierra…no sé… marketing…

Donde afilas los discos? Yo.pregunté en un par de sitios y no compensaba .

http://www.atenor.biz/
En Baina
Cobran por dientes

Con todo los contratos basura, subcenciines snuevo discapacitado y tal, entran y salen, pero a cada vez insisto en hablar con el que lo va hacer
Suele ser de los pocos fijos, y le pido que no quité demasiado material… porque losde los cuchillos madre mia…cortar ,cortan, pero el cebollero sirve a deshuezar en cuestion de meses…

Si eres de galicia para afilado de discos o fresas tienes Hegasa con muy buenos precios y afilados.

Si pones uno disco frente a ti con los dientes en el sentido de las manecillas del reloj podrás ver si la punta del disco está hacia adelante (ángulo positivo) o ligeramente hacia atrás (ángulo negativo).

Los discos con ángulo positivo son para cortes rápidos a lo largo de la tabla, los de ángulo negativo son, generalmente, para cortes a lo ancho. En la sierra de mesa usamos disco con angulo positivo por lo que “presiona” la madera contra la mesa, pero si le pones uno de ángulo negativo (que son los que usa la ingletadora) entonces el disco tiende a levantar la madera.

Lo mismo pasaría si a la ingletadora le pones un disco con ángulo positivo.

Saludos!

3 Me gusta

A ver si lo entiendo.
Si poniendo la chuchilla como tu dices, el diente forma como…un gancho, pu6co le loro…o sea que esta mas adelantado es positivo, y si esta ma satras es negativo?

Muchas gracias @jad, pues resulta que tu mismo me respondiste hace dos años con cuestiones parecidas… Ya ni me acordaba… Que memoria la mía… Pongo el enlace por si a alguien le interesa

Un buen disco se nota por varias cosas… la primera el tamaño del diente, cuanto mas grande mejor se puede reafilar en mas ocasiones con lo que al final sale mas barato,pero el desembolso inicial es mayor.Otro factor es la calidad de los cortes para dejar que el disco al calentarse se expanda, un disco caro suele llevar diferentes cortes hechos con laser muy precisos o insertos de algun metal diferenta al del disco todo pensado para que el disco al calentarse no se deforme y tambien para mitigar un poco el ruido de un disco que entre en resonancia…nada mas molesto que un disco que salga escandaloso…yo tengo un par de discos que no puedo montar en una de las ingletadoras por que el silbido es isoportable, pero si puedo montarlo en otras y no es molesto.La geometria del disco tambien es importanrte lo normal es que un disco barato solo tenga dientes alternos, un disco caro puede tener varias geometrias en el mismo disco…pero son discos especificos, segun que materiales se vaya a cortar el diente puede ser negativo o positivo que tiene un corte mas agresivo,para materiasles duros ,composites y metales se suele optar por diente negativo tambien es recomendable el diente negativo en las sierras radiales para amortiguar la tendencia de estas sierras a retrocedero a morder demasiado .

4 Me gusta