Como se si mi Router esta defectuoso?

Saludos
Vivo en Cuba y compre un router marca Truper 1800w para mi cnc casero, donde solo trabajo madera, pero no me dan el manual de operación y al utilizarlo veo cosas que me llaman la atención y no sé si son normales o esta defectuoso.
AL presionar el botón de arrancada, es una arrancada muy lenta, se demora varios segundos en llegar a las revoluciones de trabajo, y hoy ranurando un plywood, a una profundidad de 6mm ydonde de 6 posiciones que tiene de velocidad variable, estaba puesto en el número 4, con una fresa end mill 3/4, y cuando fue a avanzar ( realmente a una velocidad superior a la que debia ), el router como que no podía y bajo las revoluciones casi a cero, y eso nunca me paso con el router maquita que tenia utilizando anteriormente.
Le aumente al numero a 6 y corto perfectamente.
Es normal eso?. Cuando uno cambia las revoluciones también cambia la potencia?
Necesito ayuda porque está en garantía y no se que decidir.
Muchas gracias por su atención y espero me puedan sacar de mi duda.

Hola Juan Carlos!

Pues de todo lo que hablas me suena normal! Tampoco soy un erudito en la materia, pero mi router hace todo lo que dices que hace el tuyo.

Recibe un gran saludo!

Rafael.-

Muchas Gracias Rafael
Es que como el que he usado durante tiempo era un Makita de 31/4 HP, de arranque instantáneo y muy violenta arrancada, al ver este arrancando tan “despacio”, y no tengo experiencia en la variación de RPM, ya que el anterior era de velocidad fija, 22000 rpm.
Saludos :thumbup: