Compas de varas

Hola a todos! Me presento, soy aficionado al bricolaje y a la electronica.Quiero hacerme una mesa redonda grande para casa. Mi primer proyecto en condiciones! He visto unos compases grandes (necesito hacer arcos de radio 1200 mm), creo que se llaman compases de varas. En internet vi un polaco usando uno que tenia incluso dos patas rodantes para ayudar en el trazado. Me gustaria saber donde puedo conseguir uno de estos. He estado mirando por internet pero no encuentro nada similar. Espero wue alguiem tenga algo similar y me pueda indicar. Gracias de antemano y felices proyectos!!

Si solo vas a hacer una circunferencia yo cogería un listón y haría un taladro para clavar un clavo para el eje y otro a la distancia que necesites para marcar.

lo mas sencillo y económico es que te lo fabriques tu mismo. Como te ha dicho Juanky, con un clavo, un lapiz y un trozo de madera tienes un fabuloso compás de varas. Si quieres complicarte un poco y que ya te sirva para varios proyectos, en este video tienes un tutorial estupendo. YouTube

Pazos también tiene los terminales a los que solo tendrías que añadir una “vara”

Mucha gracias por la respuesta. La idea es poder hacer mas proyectos grandes en el futuro y tener una herramienta de trazo adecuada para círculos grandes con precision y poder encajar unas piezas con otras de forma fiable. Donde podria comprarlo? Se que son caros, pero quiero adquirirlo

1 me gusta

En el enlace de arriba lo tienes a la venta. Este de las fotos es el mío y te garantizo que hace unos círculos perfectos😉 por 2 € .

![imagen|450x600]

4 Me gusta

Exacto, esto es lo que se llama bueno, bonito y barato, además de que puedes hacerte varias varillas para distintos círculos de forma barata.

Uno hecho por nosotros no tiene por que tener menos calidad ni precisión, por lo sencillo que es, lo podremos adaptar mas fácilmente a nuestras necesidades y nos puede durar muchos años.
Saludos