Compas sierra de cinta.

Hola a todos,estoy restaurando una sierra de cinta de volantes de 40cms, es una sierra antigua de fundicion de fabricacion española, calculo 40 años o mas, bueno el caso es que le falta el compas y antes de hacerlo quisiera a ver si lo puedo encontrar de alguna maquina vieja en desuso, agradeceria alguna ayuda.
Adjunto una foto orientativa que he encontrado por la red de lo que busco.Gracias.
Saludos para todos.( nuevos usuarios)

No es complicado fabricarlo y si lo quieres hacer metalico en cualquier cerrajeria seran capaces de hacerlo,y si te fijas en la sierra que muestras lleva dos guias la que tu dices y la que va en la barra redonda delante de la mesa.

Hola virutasibz, voy a terminar la sierra pendiente del compas,asi doy tiempo por si encuentro algo usado, sino tendre que fabricarlo como bien dices.
Tengo muchos contactos a los que he avisado por si acaso.
Saludos para todos.

Hola, bueno ya tengo la sierra casi lista, aun sigo buscando algun compas pero a estas alturas creo que lo tendre que fabricar.
Adjunto unas fotos de antes y despues…aun sin terminar del todo.
saludos para todos.

Felicidades !!! tienes una maquina muy bonita,es bastante raro encontrar este tipo de maquinas por nuestro Pais ya que normalmente las que se encuentran son bastante mas grandes y la verdad es que en el taller domestico este tamaño esta muy bien.

Gracias Virtuasibz, la verdad es que no son muy frecuentes, y mira que he visto muchas, me llamo la atencion cuando la vi, lo que no tenia era marca o nombre del fabricante pero no me cave duda es fabricada en España, la he desmontado entera y he rectificado volantes incluso eje y rodamientos nuevos, no te digo “na” una pasta se ha llevado el tornero pero bueno creo que ha merecido la pena.
Tiene pinta de SAGRERA , GUMERSINDO GARCIA o algun otro fabricante, ya me gustaria saber…esta sierra es de una antigua fabrica de sofas y muebles de Sevilla la cual desaparecio hece mucho tiempo la utilizaban para recortar.
Bueno ahora estoy centrado en el compas, se aceptan sugerencias…
Saludos para todos.

Hola Jose maria,
Menudo trabajo, y “menuda” maravilla…
No seria lo apropiado para una maquina antigua ya que pierde su encanto, pero sies por que te hace falta, creo que con perfileria de aluminio saldrias del paso.
prueba en el mercado frances , aleman o italiano pues ya habia imortaciones de estos paises, antes de que hubiese una frabricacioón nacional razonable.
Os envio estos enlaces de maquinaria antigua, son pqueños museos virtuales, estoy seguro de que tiene que haber algo parecido con maquinas de carpinteria europea.

saludos

Esta sierra de cinta es una pequeña joya que tiene Jose María.
Ha realizado una restauración muy buena y tiene un tamaño ideal para, como han apuntado algún colega, tenerla en casa.
Disfrútala porque trabajar con una máquina con ese encanto tiene que dar mucha satisfacción.

Saludos.