Compra de cepillo estacionario

Ahora que he acabado mi nuevo banco, he decidido empezar un nuevo proyecto y voy a hacer unos cuantos relojes con tacos de palet. El problema que estoy encontrando al trabajar con ellos, es que por el tamaño me es complicado trabajar con ellos, cortarlos, regruesarlos (se mueven como condenados a pesar de atarlos con cinchas)… Hacia tiempo que venia pensando en comprar un cepillo estacionario de este estilo o similar

que me seria muy util para cepillar los tacos y piezas pequeñas, igualar lados, etc… el tema es que llevo horas buscando y veo muy pocos, (en amazonia casi ninguno) y los que veo, casi al precio de los combi cepillo+regruesadora. Conoceis algun modelo no demasiado grande que me pueda servir?

¿Has mirado los de Dictum?

La web te refieres? (no la conocia) , pense que te referias a los cepillos manuales jajajaja… voy a echar un ojo…

1 me gusta

Ve criatura, ve, y que la Fuerza te acompañe.

3 Me gusta

Y la Visa

3 Me gusta

Visa que no has de quemar…

1 me gusta

Si… estan algo mas caras de lo que tenia pensado pagar por una cepilladora jajaja ( :heart: :heart: @Pepet )

2 Me gusta

La cesta de la compra está por las nubes.
Sólo los Menistros pueden permitirse cepilladoras.

2 Me gusta

Por taco de palet, te refieres a los tochos que unen la parte inferior y superior de los mismos?

A mi me daría mucho respeto meter algo con esas dimensiones en una cepilladora. Las probabilidades de que se gire y te lleve el el empujador (o la mano) contra la cuchilla, o salga volando, las veo muy elevadas…

2 Me gusta

No había visto que era para esos tacos, el Duende Eléctrico tiene razón. Es jugar a la ruleta, rusa.

Son piezas estables y bajas… no hay demasiado riesgo y yo soy muy cuidadoso siempre… el problema es q son muchas y en la regruesadora no las puedo pasar porq se mueven al entrar, incluso sujetando varias con una cincha… Tal vez me serviria tambien una sierra de cinta, pero esa ya me da mucho mas respeto, ademas de ocupar mucho mas…

Ahora ya me estais metiendo el miedo en el cuerpo :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Hombre es que esos tacos son peligrosos.
Y si es un trabajo repetitivo, más cuidado.

1 me gusta

Yo sigo la norma de que no mecanizo ningun trozo de menos de 30 cm en la cepilladora, el regrueso y la tupi,si tengo que pasar un trozo pequeño por estas maquina ya tengo la precaucion de hacer las plantillas o utiles necesarios.
Para pasar trozos pequeños por el regrueso si tienes una cara mas o menos limpia,puedes pegar con cinta de doble cara los trozos sobre un trozo de melamina, o termofusible si no tienes una cara que pienses que la cinta de doble cara no pegue bien,o sobre un trozo de tablero poner los trozos y colocar apoyos laterales y transversales que te sujeten los tacos.

2 Me gusta

El tema es que se me han ocurrido unos diseños muy chulos para hacer con tacos de palets y pequeñas secciones y necesito si o si cepillar esas piezas y regruesarlas… y van a ser muchas y a menudo, porq utilizare ese diseño para muchos trabajos… asi que o encuentro la forma de hacer una plantilla para fijar pedazos pequeños o construir el tipico carril para fresadora

1 me gusta

Puedes hacer uno con el típico sistema de cuatro listones que cierran hacia el tamaño de la pieza.
Por favor ¿en la foto de qué marca es la pieza que lleva el sistema de elevación?

2 Me gusta

No me deja subir la foto de la pieza.

Es interesante saberlo, yo tengo el mismo sistema pero ese mecanismo de elevación en distintas alturas no lo había visto y es algo que le da un plus importante

1 me gusta

Intenté localizarlo y no pude. A ver (y no haber) si @Jocomi nos ilumina.

1 me gusta

Te recomiendo usar cinta adhesiva de doble cara de marca buena sobre un martir a ser posible de melamina.
Los tacos deberian estar medianamente bien plana la cara que va pegada.
Pasadas finas al menos al principio y cuanto mas juntos los tacos mejor.
Es como si quieres planear con el regueso una cara teniendo la otra muy irregular.
La marca que uso es Tessa.