Compra de sierra de mesa powerplus

Hola, pues andaba buscando una sierra de mesa barata y he encontrado esta de la marca powerplus, quería preguntar que os parece a vosotros, la voy a utilizar sobretodo para cortar melamina muy de vez en cuando, por lo que creo que con la potencia y la base que tiene me puede ir bien.

Aqui os dejo unas fotos y un enlace a la tienda:



Para cortar melanina casi lo más importante es el disco de sierra que pongas y que a buen seguro no será el que traiga de serie esta sierra.
La otra cuestión es que la guía lateral solo aprieta en uno de los lados de la mesa y no en el opuesto lo que supone que el corte a escuadra brillará por su ausencia y te obligará a estar haciendo mediciones continuas Antea de cada corte. Potencia y diámetro de disco están bien pero creo que aquí habrá unanimidad entre los foreros que es mejor gastar un poco más y tener algo mejor de lo que no te arrepientas

1 me gusta

Una Dewalt 6485 o una Bosch 10xc serían elecciones más acertadas pero gastaras entre 400 y 500.

Prefiero comprar herramienta barata ahora y conforme se me quede pequeña o se averie ir sustituyendo por máquinas mejores, para no tardar tanto en ir montando el taller.

La guía tengo pensando hacer una que apriete en ambos lados.

Con este ejemplo no puedo ayudarte. Yo soy un poco como tú, intento comprar barato primeros ir aumentando mi taller.
Pero si te puedo decir que a veces al comprar algo barato y al usarlo no nos da los resultados que queremos. Y nos desquicia, y al final compramos lo que anteriormente teníamos que comprar.

Y lo mismo al revés, comprar algo muy caro que con otra herramienta más barata nos sirve.

Un saludo

1 me gusta

Compra una sierra de incisión

3 Me gusta

Por el aspecto parece ser la misma sierra china que se vende apenas sin cambios bajo varias marcas como macallister, einhell, scheppach o parkside.

Yo tengo la parkside y estoy contento para lo que me costó (menos de 150).
La sierra tiene potencia y corta lo que le eches. Lo que tienen esta sierra es que antes de un corte tienes que medir dos o tres veces, por delante y por detrás, porque la guía paralela no va por railes.
Y la superficie está ligerísimamente combada hacia el centro, por lo que cortando piezas pequeñas es mejor usar un trineo si no el corte no estará a 90 grados.

Estas máquinas se venden en Wallapop como churros. Si la compras hoy la puedes vender usada el año que viene perdiéndole 30€ Y comprarte una dewalt.

Valora la propuesta de @icalero si vas a utilizar a menudo tablero o melamina.
Todos hemos pasado por esa fase de “gasto menos y salgo del paso”. Acabas gastando más dinero y perdiendo tiempo en ajustes, repetir piezas y proyectos mal realizados por culpa de cortes inexactos.

1 me gusta

Para el melaminado, una mesaadi no te sirve.
Los paneles son grande, primero tendras que aguantar el peso de cola, luego aguantar el peso que pasa progresivamente en cabeza, cambiando de posición, y eso sin que el tablero balancée lateralmente y manteniendo el panel contra la guia , bastante corta, y sin que se mueva la mesa, bastante ligera.
Y sin cortarte.
Como @icalero y @Brico , pienso que te vale mas comprar una sierra de incision

2 Me gusta

si es como la engalletadora o el cepillo eléctrico, es posible que te desespere lo poco fiable que es su precisión

1 me gusta

Por el tamaño de los tableros no hay problema ya que los que uso son reciclados y aparte de para cortar cuando no la use, recojo el disco y la uso como mesa auxiliar

Creo haber entendido que no le importa .
Me parece caro por una mesa auxiliar, pero …

1 me gusta

Pués entonces (si es como otras cosas de la marca, que no lo sé) ignoro la función que quiere darle, porque cortes a 90° o paralelos, o que requieran algo de precisión los veo algo complicados

En mi casa siempre oí decir de pequeño. “Compra caro que somos pobres. Y compraras solo una vez”.

Pues eso que siempre en medida de lo posible lo aplico y cuando por ímpetu no seguí el consejo. Me tocó mal vender y volver a comprar. Gastando más dinero.

2 Me gusta

Pues si no corta a 90 y los cortes paralelos no lo son… sólo sirve de mesa auxiliar

1 me gusta

El dinero del pobre va dos veces a la tienda. A mí me costó entenderlo ( y caí en ese error en más de una ocasión),pero es así.
La otra cuestión es que sí esto es un hobby y nos pasamos el tiempo que le dedicamos a él ajustando las herramientas y viendo cómo se desajustan al poco tiempo de usarlas…deja de ser un hobby y pasa a ser un coñazo y una frustración constante.

3 Me gusta

A ver, a medir estoy bastante acostumbrado porque los cortes los hago actualmente con la caladora de 30€ einhell y un hierro de guía.

A propósito la caladora lleva conmigo 7 años y ha cortado de todo desde barriles de hierro hasta ruedas de coche y hay sigue la bicha

Yo no me meti en lo carro o barato.
Pero para cortar un tablero, recto para asemblar, si me dejan escoger una herramienta, la primera que descarto sería la de calar. Y multiuso,sable por supuesto.
Luego,si solo hay esta mesita, desarmo la sierra y pongo una guía como tu, antes de hacer malabarismos con un tablero en una superficie tan pequeña y mas ligera que el tablero.

Pero si hay este tipo de mesita, y una de incisión, escojo esta última, aunque sea de Lidl a 100 € y la mesa de festool a 1000.

Que no sé si festool hace un mesita para los encofradores! :smiley: