Compra de Torno

Hola a todos, si me pueden ayudar quisiera consultarle a alguien con experiencia y conocimiento en el tema sobre la compra de un torno, me quiero iniciar en la tornería en madera con un enfoque orientado hacia lo artístico/artesanal y quiero realizar trabajos sobre maderas duras y directamente sobre trozos de troncos.

El tema es que tipo de especificaciones debería tener el torno que debo comprar para poder realizar estos trabajos, evitar equivocarme en la elección de la máquina, aquí en Argentina hay mucho torno chino en venta de 350W a 550W o también hay son tornos industriales con un costo muy elevado y un tamaño enorme, casos que descarto directamente.

La consulta puntual es que especificaciones debería tener el torno para poder realizar trabajos similares a este …no mayor a 30/35 cm de diámetro

Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme

Abrazos.!

Desconozco que oferta teneis en Argentina,Asi que Yo tan solo te recomndaria que busques un torno que te permita girar el cabezal para poder tornear cuencos con mas diametro de lo que te permitiria sobre la bancada,si lo que pretendes es hacer cuencos mas pronto o mas tarde agradeceras esta opcion,asi como que puedas poner una velocidad lo mas baja posible.

Gracias viruta, pero tenés una idea de que potencia debe tener el motor, rpm´s y los Watts para trabajos de este tipo ?

Saludos y gracias.!!

[quote=“Seba73”]

Gracias viruta, pero tenés una idea de que potencia debe tener el motor, rpm´s y los Watts para trabajos de este tipo ?

Saludos y gracias.!![/quote]

Buenas Seba73,

Yo hace poco he estado en la misma situacion que tu y puesto que tampoco me podia gastar un dineral en algo que va mas enfocado a trabajos artesanales y casi de hobbie en este sentido, me termine comprando este modelo lombartegroup.com/tornos/75-torno-l-1100-v.html y de momento sigo contento con el.

Lo elegi por la distancia del eje con respecto a la bancada y como mi idea tambien es trabajar cuencos, el cabezal es pivotante 360 grados con lo que podemos trabajar de forma lateral…

Un saludo