Comprar calibradora

Hola grupo! Quería preguntar sobre una calibradora. Me está entrando mucho trabajo y desde ayer estoy pensando en comprar una calibradora para agilizar el proceso de lijado. Encontré entre otras está en wallapop y quería saber si merece la pena. Es de 1990 y tiene 7.5cv

En general, sin duda merece la pena usar una calibradora en lugar de lijar con máquina portátil. Es mucho más rápido, repetible y el acabado es mucho mejor. A cambio son máquinas bastante más complicadas que la mayoría de las que tiene uno en el taller, hay que hacer un mantenimiento cuidadoso etc. Las lijas suelen andar por los 20-30€ pero duran muchísimo más que las que usas en máquinas portátiles.

La parte de que esta máquina en concreto sea buena opción depende sobre todo del precio (imagino que unos 2.000€ o algo menos) y del estado en que esté. Por las fotos no se puede saber realmente.
Cosas que deberías comprobar:

  • Que “funcione”, arranque, parada, freno, sensores de seguridad y todas las cosas básicas.
  • Revisar fugas obvias de aire comprimido, sobre todo en la entrada, FRL y válvulas de los dos grupos.
  • Que la regulación de altura funcione bien y sea precisa en todo el rango de movimiento.
  • Los sensores de final de carrera de las dos lijas deben estar fijos y moverse bien, no tener señales de quemaduras, etc.

Aparte de esto, si la vas a usar para calibrado y lijado normal (60-120, digamos) está bien con dos rodillos, pero si la quieres para lijado fino o ya para barnizar seguramente sería mejor que el último grupo sea un “tampón”.

1 me gusta

El que sabe, sabe…
Decíamos de niños, @fsanchez

1 me gusta

Vaya que sí, @fsanchez .En mi pueblo,se le llama saber.Y ya está.

Te aplaudo por esta respuesta! Pues la venden por 500€. Lo del tapom que es?

Oye pues enhorabuena, es un precio muy bueno. Pero revísala con cuidado antes de decidirte, no vaya a ser :slightly_smiling_face:

Lo del tampón o patín es esto que ves en el segundo grupo:

image

La parte que toca la madera es plana, hace contacto con mucha más superficie que un rodillo, y tiene muelles o prensores neumáticos para ajustar la presión de forma independiente. Normalmente van montados así:

image

1 me gusta

Muchiiiiiisisisimas gracias!!! Encontré su Instagram voy a seguirle ahora mismo