Comprar madera castaño vizcaya

Buenas,

Quería preguntaros sobre todo a los miembros del foro donde compráis madera por la zona de bilbao. Quería comprar unas tablas de castaño y no encuentro nada. Es cierto que las quiero ya escuadradas y cepilladas. Por favor, podéis decirme almacenes donde vendan este tipo de madera? Por la zona de cantabria conocéis sitios?

Un saludo y gracias

Escuadradas, cepilladas y puestas en casa:
www.contraveta.com

Gracias santi, pero soy de los que me gusta ver y tocar las cosas que compro.

Pueba en Maderas Lobera o en mAderas Zubizarreta
(llamar y preguntar, quiero decir).

  • Y nos cuentas como fue, por favor -
1 me gusta

Ufff con esos ya hable hace tiempo y no me hicieron ni caso. Para no repetir, pero volveré a llamar. Un amigo compraba en biltosan y majos, pero han cerrado.

Ya te dire la experiencia

Un saludo y gracias

Lobera vaya precios…

Yo también ando buscando. Zubizarreta, lobera, sifer… Solo vi roble.

Si localizas comenta porfavor.

1 me gusta

Hola,

Zubizarreta no me han cogido. Lobera, castaño por encargo. Tiene roble, precio dependiendo de la pieza que escojas. En caso de coger castaño a partir de septiembre.

Si descubro algo mas ya os dire

Un saludo

Maderas varona villarcayo

1 me gusta

Yo hablaría con Contraveta, el trato es fenomenal, las maderas cepilladas y te pueden mandar una muestra.

Para tablones grandes el envio puede suponer un problema de coste …

En maderas Ixer en Boroa un compañero mío de talla a comprado en alguna ocasión tablones de castaño

Muchas gracias a todos. Ire llamando cuando pueda a los sitios que me habeis dicho y ya os dire lo que concluya.

Gracias a todos

1 me gusta

Me uno al hilo, y permanezco a la escucha.

No dejes de informar con lo que descubras.

1 me gusta

Hola de nuevo a todos,

Perdonad pero me fui de vacaciones al pueblo y he estado un poco desconectado. Hago un pequeño resumen de lo que he ido descubriendo.

  • maderas zubizarreta. Tienen tablones de roble y castaño por encargo. No mecanizan.
  • maderas lobera. Tienen tablón de roble. Precio dependiendo del tablón y luego cobrarían el mecanizado aparte. Me recomendó pasar por la oficina pero no he tenido tiempo.
  • zuhaitz. Tiene roble, castaño y mas maderas en tablon. No mecanizan. Tienen el almacén en arrigorriaga.
  • Maderas ixer. Estaban de vacaciones. Quede que en septiembre volvería a contactar con ellos pero no me dijeron que no a la pregunta de tabla de castaño escuadrada y cepillada por lo que entiendo que si hacen este tipo de trabajo.
  • Maderas varona en villarcayo. En la pagina web tienen tarimas y tablas de castaño. En el momento que contacte me dijeron que no tenían en stock y como no me corría prisa quede con ellos que hablábamos en septiembre.

En fin este es un pequeño resumen. Cuando tenga un rato y pueda volver a llamar a los que me quedan actualizo de nuevo el hilo.

Muchas gracias a todos

Saludos

3 Me gusta

Vaya currazo! Se agradece :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mila esker!!

¿Cuando dices que no mecanizan, te refieres a que no te cortan a las medidas y espesores que tu quieres, o que ni siquiera viene cepillado y escuadrado?

Me has ahorrado un currazo

1 me gusta

Hola,

Me refiero a que venden madera en bruto en tablon. Algunos como zuhaitz el tablon esta escuadrado a dos caras pero no regruesan ni cepillan, otros como zubizarreta ni eso. En mi caso siempre que he comprado he comprado ya escuadrado, regruesado al grosor que necesito y cepillado, ya que no dispongo que las maquinas para hacerlo. Despues con las maquinas que tengo pues me apaño para cortar las tablas mas cortas.

Espero haberme explicado. La verdad es que no he preguntado si cortan a medida, me he preocupado que estuviera escuadrada, regruesada a grosor que cada uno quiere y cepillada que entiendo que es lo que mas nos cuesta hacer a los aficionados.
Si no hacian alguna de las 3 cosas he considerado que no mecanizan.

Si para alguno es util que lo desglose puedo mirar las notas para ver si lo apunte.

Espero haberme explicado si no me dices.

Un saludo a todos y gracias por los aportes

1 me gusta

está más que claro!

solo falta que nos pases los precios, eso ya sería la…

pero con esos datos para mí perfecto.

Yo tampoco tengo cepillo ni regrueso, y si te la sirven al grosor que quieras y ya escuadradas 4 caras… pues de lujo.

Mila esker!

Precios no me ha dado ninguno. En maderas varona si entras en la pagina tienen precios de tarima por lo que te podriss hacer una idea supongo que andaran por ahi. En ixer cuando pueda llamar os comento lo que me digan.

Un saludo

1 me gusta

Hola Rublohe! Al final has encontrado algo? Estoy en la misma situación que tú, en Castro Urdiales y no encuentro que mecanicen