Comprar metacrilato

Voy a hacer unas plantillas y bases para las fresadoras.
¿Dónde comprar el metacrilato?
¿Qué grosor?
¿Se puede cortar en sierra de mesa?
Muchas gracias.

Grosor: el que te resista sin doblar…
Cortar: con sierra de mesa y disco de muchos dientes
Donde comprar: ni idea cerca de donde vives
Otra opcion: consigue una tele led, la desmontas y de alli le sacaras una plancha de metraquilato fina.

1 me gusta

Jaaajaaaaajaaa, acojonante, le desmonto la tele a la máquina de reñir, le quito el metacrilato, le pongo un celofán y listo.
Tengo ese disco.
Comprar por la webo, he visto algunos.
En un par de sitios que he preguntado aquí, además del favor te sacan los ojos.

Era por si había referencias de esas webo en el Foro.

Comprar en trozos pequeños ni idea. Yo cuando lo compre en su día fue en plancha de 300x200cm

Grosor, mínimo 8mm. Te coje todo el rodamiento de las fresas y es bastante robusto.

Corte sin problema, pasadas muy lentas con el disco que tengas con más dientes. Si le puedes meter un mártir debajo lo agradecerás por las vibraciones que pueda generar

1 me gusta

Llevo un día de gloria jdr.
He visto esta webo y resulta que está al lado de donde voy todas las semanas.
Agilipoiao perdío estoy.
https://tallerdelcuadro.online/categoria-producto/metacrilatos-a-medida/


El IVA está incluido.

Pues ya tienes el tema solucionado. Yo en su día fui a un tienda de plásticos y re vendían lo que quisieras, pero en Bilbao y hace años que me fui de allí, así que poca ayuda, más contar un poco de mi vida.

1 me gusta

Pues sí, pero me llevaré los precios suyos. De webo porque fijo que si no lo digo me clavan.
Todas las vidas son interesantes.

Buenas noches @Pepet yo lo corte con una sierra de banco pero de marqueteria con disco multimaterial de muchos dientes con tiento por que te puede dar un rebote y con el corte coje calor y el metracrilato puede embotar la sierra.
Yo la use creo recordadar de 3mm

1 me gusta

Muchas gracias.
Eso pensaba, que con el calor se “pega” a los dientes.
Paso de la mesa. Corto con radial y disco para inox. Con cuidado no lo quemas.

Con la sierra de mesa, te queda una pequeña rebaba de plástico por tema de temperatura, pero con una cuchilla se quita bien.

Si no necesitas un grosor importante, es mucho mejor cortarlo con una guía, el pincho de la foto y un golpe, como el pladur.

Excusas para ir a tomarse una horchata con fartons …

1 me gusta

Para ir a ver un caballo.
Leche, qué madrugadores son los mineros.

1 me gusta

Es de 10 mm.

Con sierra de calar y guía va bastante bien a velocidad reducida.
Al ser fino y homogéneo,la cuchilla no traba ni dobla como con un nudo ,una resistencia en la madera.
Venden cuchillas especiales, son de muchos dientes finos, por los rebotes me imagino. No la compré, lo hice con una de “corte limpio” que uso también en melaminado y tableros, que tiene eso muchos dientes y es ancha para cortes rectos.
Corta bien también con la de incisión, pero al acabar estaba muy sucia, y me resultó mas fácil limpiar la sierra de calar
Con radial, quema mas que corta, casi me quema con las proyecciones.

Decirte que era para fabricar protecciónes para semilleros, lo hice lo mejor posible pero tampoco al decimo de mm.
Pero se trabajo mas facil que esperaba.

1 me gusta

Igual llego tarde, pero…¿qué tal en “el chino”? No sería la primera vez que compro cuadros de < < fotos bonitas > > para tan sólo usar el marco La diferencia la tengo en:
taller enmarcado: 70 Euros
cuadro “del chino”: 12 Euros

¡vale, si! no es la misma calidad, pero es que tampoco enmarco muchos “Goyas” en casa :rofl:

2 Me gusta

@Pepet, hay muchas webs que te lo venden a medida.
Busca "plásticos a medida "

1 me gusta

El grosor no es el mismo.