Comprar pino en Madrid o OnLine

Amigos:
He hecho unas puertas de hierro para unas casetas en el jardín, y ahora quiero panelarlas con madera de pino por el lado que han de verse.
He ido a maderas RADO en Madrid que he visto muy recomendado en el foro, y he alucinado de la cantidad de variedades que hay. Además me han enseñado todo tipo de maderas nobles de la forma mas amable.
Hablo de tablones de pino tratados al autoclave de 30 mm de grueso
El dilema es que en maderas Aguirre en el pais Vasco (que he visto en Internet) están mucho mas baratas:

RADO tablon tratado 4,2x0,15 22,65€ sin portes Sale a 5,4 €/m

Aguirre tablon tratado 2,2x0,20 4,2 Sale a 1,9 €/m mas ancho y menos de la mitad de precio pero cobran 74 € por enviármelo a Madrid.

Necesito unos 15 tablones pero precio del envio es el mismo hasta unos 40 tablones.

Primera cuestión: No tengo experiencia comprando madera. Veis esto normal?
Segunda cuestión: Si pido a Aguirre me da pena desperdiciar el porte. Alguien que tenga sitio quiere tablones de estos? Sin cargarle el porte. De todas maneras los voy a pedir yo.

Por la longitud de los tablones, lo que te venden en Rado es Pino Norte, que es el Pinus Silvestris importado del norte de Europa. Lo de Aguirre es un pino del país; Pino Insignis (Pinus Radiata), o Pino Marítimo (Pinus Pinaster). Estas últimas, por variedad y clima, son de crecimiento mas rápido y por tanto tendrán peor comportamiento.
El precio de Rado es caro; el otro muy bueno, salvo por el transporte.
Tienes cerca de Madrid el Pino Valsain, que tal vez te salga bien, aunque es mas caro que lo del país (desconozco el precio). Es también Pinus Silvestris, pero de aquí. maderasvalsain.com

Gracias por la contestación. He contactado con maderas Valsaim y no sirven pedidos pequeños. Me han enviado a “Hermanos Guillen”, en Boadilla, pero son aun mas caros.
Una cuestión importante: