Compro accesorios mafell erika 85

Hola, busco si es posible accesorios para la mafell erika 85, recientemente la he comprado usada.Me valen guías u otros accesorios.Gracias y saludos :smiley:

Hola Manolo , lamento no poder ayudarte. Pero si me gustaría que me hablarás de la máquina que has comprado, opinión , precio segundamano, si has encontrado más por ahí, llevo tiempo viendo vídeos de ella y me parece carísima pero buena… La tienes con el carro de escuadrar? Un saludo

Hola, yo la compre usada por 200 euros mas gastos de envio, incluyendo el carro de escuadrar,la mia es de 1992 y cuando me llega estaba sucia y con mal aspecto pero en cuanto la probe y limpie , me di cuenta de que estaba perfecta despues de 22 años. Es una maquina capaz de rendir como ua escuadradora grande de taller pero con sus limitaciones de tamaño,. Esta muy bien pensada para un pequeño taller y sobre todo para trabajar con madera maciza, ya que el despiece de tableros en ella es imposible, aunque en este aspecto es capaz de escuadrar piezas de 90 x 90. El disco es desplazable 30 cm con lo que se subsana la distancia entre carro y disco, con lo cual escuadras piezas de cualquier tamaño. Lo unico que le hecho en falta es no poder deshilar tableros y tablas macizas y al poner el disco de 250 no baja de todo con lo cual tengo que cambiar el disco por otro mas pequeño para hacer ranuras.Mi opinion es de la maquina de 1992 y pudo decirte que despues estar trabajando 11 años con una escuadradora grande la mafell erika 85 se la recomiendo a cualquiera que tenga un pequeño taller artesano. Sobre el precio de la maquina nueva creo que se corresponde con lo que es capaz de hacer, que es cortar madera de una manera muy precisa y versatil y lista para trabajar desde que la recibes.
Para hacer bricolaje hay otro tipo de maquinas a otro precio y para un taller de fabricacion y montaje utilizan otras mas grandes, pero esta es perfecta si tienes un pequeño taller. Cualquier pregunta no dudes en hacerla.
Saludos cordiales.
Manolo :smiley:

Gracias… Me parece impresionante lo que cuentas… Felicidades… Ojalá pillara yo una de esas por 200e… Jejeje un saludo

Hola, cosas impresionantes no hace, lo que hace es cortar y escuadrar manera de forma eficaz, algo que tambien hacen otras maquinas de calidad similar. Como esta maquina hay bastantes (ya que esta maquina se comercializo en su momento en España) , solo tienes que ser constante en la busqueda y eso si comprarla directamente a un particular.Aun puedes encontrar alguna maquina de fabricantes de calidad, aunque desgraciadamente una gran cantidad se subastaron en procesos de liquidacion de empresas a unos precios todavia mas ridiculos que la mia y se mandaron hacia zonas del mundo en las que habia grandes infrestructuras ( Panama,…) ; por eso ahora casi no hay oferta de venta de maquinaria usada de madera en España y la que hay esta en comercios especializados.
Por el resto no se cual es tu necesidad a la hora de cortar y escuadrar madera, pero con una maquina de este estilo solo tendras que preocuparte en la madera, ahorrandote adaptaciones y transformaciones de otras maquinas.
Una cosa mas, al tener todos los accesorios de origen y originales, la maquina en si es mas segura a la hora de su uso y eso te va ahorrar mas de un susto o un posible accidente.
Saludos cordiales
:thumbup:

Hola Manolo, he visto por internet la sierra de mesa. Tiene que trabajar bien, las calidades tienen que ser buenas, no buenas las mejores porque para pagar por una sierra de disco portátil con sus accesorios 3500 euros… tela marinera.

Yo ya me pierdo con esta maquinaria y herramienta nueva, Precios estratosféricos, calidad supongo que acorde. Yo creo que si se mira maquinaria de segunda mano profesional tenemos mejores resultados pero bueno, para gustos colores…

Saludos

Hola ,la 60 es pequeña verdad.?

Yo tengo la 85, y usa un disco de 250 y corta 85 mm de altura.
El disco se desplaza 400 mm hacia adelante.
Con la 85 nunca te quedas corto de capacidad, la 60 es casi la mitad de tamaño y potencia, la máquina es buena pero depende para lo que quieras hacer con ella se te queda justa.
Con tableros y madera delgada no tendras problema con la 60

Hola Manolo, pregunto:
Como no he vendido todavia mi ingletadora Einport.

Tu crees que seria posible adaptando un tablero mas grande que la mesa superior de la ingletadora que lleva unos 60mm de altura de corte ,hacer con ella una sierra de mesa aceptable ?
Gracias.

Yo probaba, la ingletadora es una maquina de reconocido prestigio, con un trozo de tablero, una guía lateral algo de tiempo y dedicación podría ser un buen experimento.

Puedes mirar como resuelve el tema de la guía lateral el amigo Cosmas

Hola, pues yo probaria pero con aluminio extrusionado:

Yo con tablero solamente no lo haria, ya que no vas a conseguir precisión.
Con este tipo de perfiles de aluminio si que puede ser bastante precisa, ya que podras hacer guías y un carro para escuadrar ; el problema es que economicamente seran bastante piezas. Pero es la unica forma que te puedo asegurar presicion con la Einport