Con qué pegar suelo laminado a DM

Quiero restaurar la tapa de la mesa donde trabajo y monto las cosas que hago, es de dm y está bastante deteriorada , he pensado ponerle una tapa de lamas de suelo laminado AC 5 y no se que pegamento usar o atornillarla pero no me gusta que se vean los tornillos aparte de que no quiero ninguna cosa metálica que pueda dañar alguna herramienta, después la cantearé con unos listones de haya para los roces de los cantos

¿Que me aconsejais para sujetarla firmemente?

Resina epoxi. Desconozco lo grande que puede ser el banco, pero con un tubo de araldite de dos componentes te da para pegar mucha cosa.

https://ferreteria.es/adhesivo-araldit-standardprofesional.html?gclid=CjwKCAiAjeSABhAPEiwAqfxURcLmTEptw2QF4s0qmvzksxpqDRhOz9ZqWMc5LsMqCxUSmbucgwfuXhoCo1QQAvD_BwE

Este tamaño.

Que no sea de curado rápido.

precisamente tengo pegamento de ese pero rápido, ¿que inconvenientes puedo tener a la hora de pegar?

tendras que mezclar a pocos para que te de tiempo

En el envase pone cinco minutos creo que para como lo quiero hacer me dará tiempo, no obstante haré una prueba antes con algún retal
Gracias por las respuestas

1 me gusta

Ahora, yo para eso escogería una cola (no utilizo poliuretano). Ahora estoy usando la de Ceys y va muy bien.
Con el epoxi te va a salir por un congo. Además para superficies así es un empastre, es espeso, no desliza, etc.

1 me gusta

Hola
El epôxi es muy fuerte, si , pero para este tipo de trabajo usaria un cartucho de polimero MS.
Te permite mas flexibilidad a la hora de trabajar y al final pega muy muy bien
Es mucho mas barato, te aguanta meses ,si quitas el tapon que se forma de vez en cuando, o cambiando la boquilla, y vale para muchas cosas. Incluso rellena.
En el almacen de madera venden el quilosa fija+plus,muy efectivo.
Agarra en segundos, incluso cosas verticales (efecto ventosa) pero permitiendote ajustes lateral.

Yo también lo pegaría con el cartucho de polímero ms…

Fuí a la ferretería que tengo de confianza (le he comprado casi todas las máquinas que tengo a precio de amazón , algunas más baratas, me hacen el 20% de descuento como cliente profesional que fuí) había cogido una de poliuretano por la resistencia y me ha recomendado sika flex bastante mas barata, mañana comprobaré como queda ahora está en prensa
Gracias a todos por vuestras aportaciones

El sikaflex es masilla de poliuretano, pega, sella y es flexible, irá bien.

Si el sika va muy bien, es de la familia
Tambien es el que venden en la ferreteria del pueblo.
Le reprocho su viscosidad, acabo con mas sika en manos que en la junta despues de alisar, :man_shrugging:

Supongo que este producto me serviría para pegar melamina a madera de pino. Estoy haciendo un proyecto en el que tengo que pegar unos tableros chapados en melamina a un bastidor de madera de pino (hace poco creé un tema para consultar acerca del corte de estos tableros con mi sierra de mesa).

Lo iba a pegar con la cola de carpintero habitual, pero iba a poner algunos puntos de cola de contacto intercalados. ¿Es mejor usar sika?

Yo siempre pensaba que estas cosas se pegaban con cola de contacto, pero debo estar desfasado…

Prueba superada, ha quedado super fuerte y con la prensa ( le puse cuatro reglas de perfil de 60 x 40 mm con gatos bien apretados) completamente lisa como si fuese una sola pieza, luego la he canteado con listones de roble de 1.5 cm. estoy muy satisfecho de como ha quedado, como tengo mas piezas de laminado haré el banco de herramientas con ellas

JjavierR creo que con el resultado que me ha dado a mí te servirá hay que tener en cuenta que deja visible en la junta una laminilla blanca a causa de la viscosidad un poco densa del producto pero si no se va a ver la junta de empalme va muy bien

unas fotikas

el inconveniente de la cola de contacto es que tienes que ser muy preciso ya que no tienes opción de corregir una vez se toquen las dos piezas

Pues creo que iré a la ferreteria a pillar un tubo de sika. Lo único que ahora que dices lo de la laminilla, en mi proyecto no se ve, pero igual si crea una capa, aunque sea muy fina, hace que no me ajuste bien del todo. Lo tendré en cuenta para cortar la última pieza cuando esté ya todo pegado par amedirlo bien.

Gracias.

Haz una prueba con retales y verás si te conviene

Usaria la turbo fix de quiasa, no es chicle, es fuerte , rellena si hace falta, se puede tocar con dedo mojado, y se pinta