Conceptos basicos, ayuda!

Hola a todos!! Muchas gracias por aceptarme.

Soy novata en este mundo… Y algunos conceptos no los tengo muyw claros… Quiza alguien me pueda ayudar…

Que es un forjado y que elementos tiene?

Mi casa es de estructura mixta, tiene pilares y vigas de hormigon, y encima de las vigas de hormigon apoyan las de madera, que a su vez, terminan en la fachada. Encima de los solivos esta la tarima de mi suelo, por la parte de abajo, el cieloraso del vecino… Mi tarima es considerado como forjado?

Muchas muchas graciase de antemano!

Hola, bienvenida.
No, un forjado tal como lo entienden los arquitectos siempre es estructural, y la tarima no lo es. O sea, en tu caso el forjado es todo lo que hay debajo de la tarima :slightly_smiling_face:

1 me gusta

El forjado solo se compone de hierro corrugado y hormigón . cimiento , riostra , pilar , jarcena . etc
Tienes vigas , Bobadilla y encima más hormigón . Luego se termina con el suelo sea cerámico o madera o lo que sea .

1 me gusta

Existen los forjados de madera, otra cosa es la resistencia estructural.
Generalmente cuando se habla de forjado en España, se refiere a estructuras de edificios de hormigon, y acero.
Podria llamarse forjado tambien con maderas, a la planta y las cubiertas.

Forjat de fusta. (forjado de madera)

1 me gusta

Mucha muchas gracias!!

Aqui hay varios temas sobre forjados de madera

Buenas, Viento.

Un forjado es, sea el material que sea, una estructura de construcción que es capaz de soportar cargas sobre ella. Se puede hacer de diversos materiales, pero lo habitual en España es hormigón armado (cemento, arena, agua y ferralla, que son “alambres” de hierro de distintas formas y diámetros). En cambio, en EE.UU. lo normal para viviendas unifamiliares es la madera y los paneles de cartón-yeso (PLADUR).

A mi entender, los solivos de madera que comentas, en tu caso, son parte del forjado, porque soportan la tarima y “a ti”. Pero la tarima ya no es estructural. Si quitas los solivos, la tarima se cae.