Conífera para armario

Hace tiempo me interesé por el tema.
Tenía la idea romántica de que se llamaba así porque se traía de allí en la época de los Tercios.
Y leí estractos de tésis sobre coníferas, trabajos especializados, de todo. Nanai. Un caos de información. Y en ningún sitio el por qué de Flandes
Incluso en un trabajo de un Ayuntamiento del centro de España, un ingeniero agrónomo decía que era el Pino resinero y que su madera es inutilizable.
El nombre común cambia de una provincia a otra. Un follón.
Trabajos sobre restauración en Iglesias y monumentos para averiguar qué pino utilizaron. La arqueobotánica. Casi imposible distinguir algunas variedades porque incluso el polen encontrado es idéntico.
Se que de Escandinavia viene la mayoría.
Bueno, pues que hace un calor de cojones y cojonas.

2 Me gusta

pues si… un sector en general poco homologado y normalizado,… y para más inri el Flandes que llega aquí lo trapichean los chinos!

También con la categoría comercial hay lio, y en varias ocasiones y con diferentes maderas he comprobado como la calidad de los tablones no se corresponde con los standards (desviación de fibra, tipo y cantidad de nudos, etc) de la categoría con que se comercializa, y apuesto a que son los almacenistas los pícaros.

Al final uno va al almacén con la tarifa, mira lo que hay y compra, como en la frutería, las categorías solo son estrictas a la hora de pagar al productor,

Y fueraparte tambien:
El Pino de Flandes es el nombre comercial más popular del Pino Silvestre, que es una conífera muy extendida por toda Europa y Asia. Puede llegar a los 30 metros de altura y los 5 metros de diámetro. La albura es de un color amarillo pálido y el color del duramen es rojizo, el cual le da los diferentes apodos.
Sacado del internet.

1 me gusta

Yo he visto más de media docena de definiciones distintas.

la pareja, con sólo un cajón

14 Me gusta

Jodo cómo te pasas. Precioso este también

1 me gusta

Muy fino :clap::clap::clap:

1 me gusta

Conoces el Almacen?

si, soy cliente

pues así ha sido,

7 Me gusta

En la sencillez está el gusto.
Sí señor, un trabajado conjunto que se lleva el peluche del mes.

1 me gusta

jooodooo…ese si es un reconocimiento que me honra!

Lo mereces. Qué rechulo esos tiradores, sin más historias.
Y si esperas un ratito será el del conejo. Que tal y como tiene las orejas…

Perfecto perfecto. Rezuma calidad/dez

Que bonito el diseño que le das, me encanta, tb se ven bien hechos​:clap::clap::clap: