Conocéis este tipo de sierra

Sigo con interés este hilo y coincido con Jordi en que has hecho un fantástico trabajo @Pieterpan . ¿Podrías decirme marca y modelo de la sierra japonesa que comentas y dónde la compraste? Gracias

2 Me gusta

@Brico Gyokucho son las que recomienda Julio, tengo una dozuki para cortes a contraafibra y estoy muy contento comparando con las Z-saw que tengo.
Suizan tienen buena pinta, pero no las he probado.
Las sierras de Dictum algunas son Gyokucho, si te fijas en sus hojas, a la altura del mango viene el simbolo Gyokucho aunque ponga en grande Dictum.

1 me gusta

@Jordi1, tengo una Gyokucho que va muy bien, lo que ocurre es que no es muy ancha y si la usas para colas de milano con guía, tropieza la costilla y no permite profundizar lo suficiente.Por eso buscaba una buena pero más ancha.
Por cierto, compré la guía que enlazaste y va de maravilla. Como la sierra no oscila nada, al ir pegada a los imanes, hace un corte limpísimo. Lástima que era 1:4, pero por ese precio valió la pena probarla y ya sé que si gasto lo que valen a su precio normal no me equivoco.

1 me gusta

@Brico me alegro!! Yo compré por el mismo precio la 1:8 y tengo el mismo problema, aunque lo he probado una vez. Si utilizo una ryoba o kataba no me pasa.
Compré la sierra de Veritas por curiosidad, para probar el método de David Barron (con guia de imán y guia para marcar el corte tomando como referencia las colas )y porque me estoy volviendo un tarado de esto :rofl: y creo que debo afiliarla, porque de ser como viene…no me convence comparándola con las japos.

1 me gusta

Gracias Brico. La sierra de la que hablo la he comprado para hacer colas de milano y es fantástica. Está comprado en fine-tools.com .Es una HISHIKA Dozuki de corte longitudinal de 180mm. Saws from Hishika: traditional handsaws, professional quality | FINE TOOLS

2 Me gusta