Sigo con interés este hilo y coincido con Jordi en que has hecho un fantástico trabajo @Pieterpan . ¿Podrías decirme marca y modelo de la sierra japonesa que comentas y dónde la compraste? Gracias
@Brico Gyokucho son las que recomienda Julio, tengo una dozuki para cortes a contraafibra y estoy muy contento comparando con las Z-saw que tengo.
Suizan tienen buena pinta, pero no las he probado.
Las sierras de Dictum algunas son Gyokucho, si te fijas en sus hojas, a la altura del mango viene el simbolo Gyokucho aunque ponga en grande Dictum.
@Jordi1, tengo una Gyokucho que va muy bien, lo que ocurre es que no es muy ancha y si la usas para colas de milano con guía, tropieza la costilla y no permite profundizar lo suficiente.Por eso buscaba una buena pero más ancha.
Por cierto, compré la guía que enlazaste y va de maravilla. Como la sierra no oscila nada, al ir pegada a los imanes, hace un corte limpísimo. Lástima que era 1:4, pero por ese precio valió la pena probarla y ya sé que si gasto lo que valen a su precio normal no me equivoco.
@Brico me alegro!! Yo compré por el mismo precio la 1:8 y tengo el mismo problema, aunque lo he probado una vez. Si utilizo una ryoba o kataba no me pasa.
Compré la sierra de Veritas por curiosidad, para probar el método de David Barron (con guia de imán y guia para marcar el corte tomando como referencia las colas )y porque me estoy volviendo un tarado de esto y creo que debo afiliarla, porque de ser como viene…no me convence comparándola con las japos.
Gracias Brico. La sierra de la que hablo la he comprado para hacer colas de milano y es fantástica. Está comprado en fine-tools.com .Es una HISHIKA Dozuki de corte longitudinal de 180mm. Saws from Hishika: traditional handsaws, professional quality | FINE TOOLS