Consejo acabado madera en mueble de madera tropical

Muy buenas, ayer mirando muebles rústicos me encontré este mueble en Wallapop y me lo he quedado. En la foto no se aprecia bien pero tiene unas vetas muy bonitas. La dueña lo compro por madera de Teca, imagino que no será teca pero si alguna variedad de madera tropical

La idea es lijarlo entero y dejar la madera de la forma más natural posible, había pensado en algún tipo de aceite con cera ¿ alguna recomendación ? ¿ alguna marca/modelo concreto que os haya dado buen resultado ?

Voy a ponerle tiradores de forja y quitar las patas, ya iré poniendo fotos del proceso


Me recuerda a los muebles de medicinas Coreanos.
Le vas a hacer unas patas nuevas?
Como acabado, Rubio monocoat, funciona muy bien

1 me gusta

Sí, es cierto, una herboristería.

1 me gusta

No conocía esa marca, lo miraré, ¿ algún acabado concreto ?

Las patas no me gustan, tenemos algún mueble similar y tb le quite las patas. Posiblemente se las haga más pequeñas y más bajas.

En el torno he utilizado aceite con cera y da muy buen resultado, en una pieza tan grande (1,7x 75x40) no se, imagino que tocará frotar y frotar.

No sé lo de las patas… Altura = la necesaria para pasar la aspiradora ( o Cero, así no hace falta). :sweat_smile:

1 me gusta

ojos que no ven, corazón que no siente :joy::joy:

Para acabado yo te recomendaría Aceite-cera. Cada marca tiene sus peculiaridades, aplicar muy estirado o a rodillo, retirar el resto al cabo de media hora o dejar secar, dar una o dos manos, con olor o sin olor, apta para menaje o no, con más o menos química… Es cuestión de probar y adaptarte a un tipo de aplicación.
Yo uso la de Olinatura, y antes use Osmo.
La aplicación se realiza muy muy estirada, a brocha, según la dureza de la madera o lo pulida que esté, con una mano es suficiente. No hay que frotar ni retirar restos. Seca lentamente pero de un día para otro. Y el acabado, el tacto y la sedosidad son excelentes.