Consejo cepillo regrueso combinado

Hola buenas, empiezo diciendo que tengo un cepillo regruesador holzstar adh 200 y la verdad que para cosa poca sirve pero me está entrando más trabajo y de darle más uso se desajusta bastante y es un poco engorroso el cambio de cepillo a regrueso, y cuando metes una madera más dura que el pino, se viene abajo y tengo que empujarla y ayudarla.
Voy a cambiarla y mi presupuesto actual es de 1000-1200 euros. Mire la marca holzman y lombarte pero son made un Taiwán y revisadas se supone en Europa, en opiniones que se leen por internet no las ponen muy bien que se diga. Mire la combinada dewalt pero no hay mucha Info sobre esta máquina, y otra opción es una de segunda mano con ese presupuesto pero tiene q ser monofasica. Quizás para noviembre pille una hammer que esa ya son palabras mayores, pero hasta entonces necesito otra y busco consejo. Presupuesto 1000-1200 euros. Gracias :blush:

https://www.metabo.com/es/es/maquinas/maquinas-semiestacionarias/regruesadoras-cepilladoras/hc-260-c-2-2-wnb-0114026000-cepilladora.html
Mira esta a ver que te dice

con este presupuesto nuevo no creo que encuentres nada industrial, en el mercado de ocasion puede …pero las maquinas monofasicas se cotizan mas que las trifasicas,
Si en Noviembre ya tienas pensado compar lo que comentas,yo no me gastaria dinero en otra maquina.
si el regrueso tiene problemas de arrastre preba a pasadas mas finas y muy importate tener las mesas bien lubricadas…con las mesas lubricadas notaras la diferencia.

Voy a echar un vistazo a la metabo, no es seguro que me compre la hammer porque su precio se va a los 4000 euros, no se si hay alguna hammer más económica, pero mientras tengo q buscar por si acaso una que vaya más fina que l holzstar, que meter un listón de 10 cm para que le rebaje 2 milímetros por ejemplo dejarlo de 10 a 8 mm y te deja un lado a 8 y el otro a 9. Y haces 15 tablas regresadas y alguna siempre queda más gruesa q las demás no se porque

mete la tablas de una en una ,no metas ninguna hasta que la que esta en la maquina haya salido,y si son tablas largas ponles un apoyo o ayudalas paraque no hagan palanca a la maquina.

Lo de la palanca, lo entiendo (cualga por un lado y se levanta por el otro y…claro). Pero lo de no meter una hasta que haya salido la anterior… siempre he creido que era al contrario… para que los rodillos de arrastre no dejen de apoyar en la pieza y el cabezal de la cuchilla mantenga la altura (o algo así) ¿Puedes explicarlo un poco?:hushed:

si a la maquina le falta riguidez y metes tablas de diferentes gruesos puede que estes pasando una tabla mas fina que la que metes acontinuacion,la tabla mas gruesa levanta hasta cierto punto el rodillo de arrastre ,pero si falta riguidez puede forzar el eje portacuchillas y la mesa,haciendo variar el espesor,suele pasar con maquinas endebles,si tienes posibilidad de bloquear la mesa de l regrueso tambien ayuda a tener mejores resultados en etas maquinas ya que la mesa queda mas fija tambien.

Hola, hace unos días yo puse un enlace a Wallapop de un regrueso absolutamente profesional por 200€ en Alcorcon que decían estar en buen uso. Todavía no afirma haberlo vendido aunque dice desaparecido o no recuerdo exactamente. El enlace todavía está.

Hay un cepillo regrueso muy bueno a mi entender en wallapop en Elda ,no consigo poner el enlace.El titulo es
Máquina regruesadora,
1300€, 41 cm de cepillo …
Yo creo que es estupenda. Trifasica,pero eso parece resuelto como dicen en otro hilo que se esta discutiendo ahora…

1 me gusta

Necesito combinada de cepillo y regrueso, y como es eso de convertir trifásica en monofasica?

Hay una hilo donde se trata esa cuestion y se llama
Trifasico/monofasico. Se puede convertir la electricidad monofasica de 220v en trfasica 380v, con un variador de 150€. Pero mira la conversación del foro mas interesante.

Si puedes estirar un poco más el presupuesto podrías comprar un Jet JPT 260.

Yo lo tengo y estoy encantado. En muy raras ocasiones hace mordida y cuando la hace es muy poco profunda.

El cambio de cepillo a regrueso y viceversa se hace muy rápidamente y de manera muy cómoda pues no hace falta quitar el tope paralelo del cepillo y las dos mesas suben juntas.

Tiene fuerza de sobra (he cepillado con él wengué, que es madera muy muy dura)

Está bien fabricado y es muy robusto.

Tengo que decir que yo soy aficionado, por lo que no puedo hablar sobre su durabilidad, pues lo tengo hace unos años y no creo que haya estado en marcha más de 20 o 30 horas.

Me costó en el entorno de los 1600€, no recuerdo la cifra exacta.

Saludos.

1 me gusta

Voy a mirar esa otra máquina también, yo hay días q puedo estar 5 horas seguidas dándole uso, pero claro a la que tengo ahora que lenta a más no poder la holzstar adh 200 es un juguete al lado de una estacionaria

La marca jet es como lombarte y otras de made in Taiwan? No encuentro mucha Info de ella

Está hecha en Taiwán, sí, pero yo no diría que es como Lombarte.

Pertenece al mismo grupo que Powermatic y creo que Delta. Algunas de sus máquinas son modelos de Powermatic pintadas de blanco. Yo creo que son de diseño y fabricación por el propio grupo y con bastante mejor calidad. No son importadores que piden el color y ponen su pegatina como Lombarte y te encuentras la misma máquina con mil marcas. Yo no he visto sus máquinas con otras marcas.

Un saludo.

1 me gusta

Encontré este vídeo en esta web, se supone que el distribuidor nacional está en Zaragoza, tiene la opción de poner cuchillas o las cuchillas en espiral y eso mejora y mucho tanto en ruido como en trabajo. Tienen buena pinta la verdad y tienen pinta de ser rusas :joy:

Rusas no son, pero es verdad que algunos vídeos de sus máquinas los han hecho rusos.

Busca vídeos de la lijadora de rodillos 1632 por ejemplo y todos son americanos.

Por cierto, en Orpi lo compré yo y todo fue fenomenal.

Saludos.

1 me gusta

Has podido ver y tocar las escuadradoras Jet? Que pinta tienen?

No las he tocado. Tengo dos maquinas Jet (el cepillo y una lijadora de banda) y las dos las he comprado a Orpi por internet, así que sólo he tocado las máquinas que he comprado. La marca me gusta mucho, pero no sé qué tal saldrán sus escuadradoras.

2 Me gusta

Mande el teléfono por email para contactar con ellos a ver q precio tiene, veo en el vídeo que subí que tiene ruedas para poder moverla, la tuya tiene ruedas? Y que consumo real tiene en monofasica? Potencia. Es que no encuentro sus especificaciones técnicas