Consejo esmeril

¡Buenas! Soy de Pontevedra y nuevo por aqui y quería un poco de consejo…
Hace unos años hice un fp de carpintería pero acabé trabajando de otras cosas…ahora quiero retomarlo en mis ratos libres, en el instituto nos enseñaron a vaciar los formones con esmeril y después asentarlos con piedras. Necesito poner a punto mis formones tengo piedras de 600, 1000 y 6000 pero necesito esmeril para vaciarlos un poco.
En el instituto tenian tres esmeriles con un soportes para deslizar el formon de lado a lado.
No encuentro ningún esmeril que tenga ese soporte, ni lo encuentro suelto, tampoco se muy bien que esmeril comprar…
Alguien con experiencia que me pueda guiar un poco lo agradeceria, ¡¡Muchas gracias !!

Los esmeriles “asequibles” tienen unos soportes muy endebles. Veritas tiene este soporte que debe de ser bastante mejor, para acoplarlo al esmeril que tengas.

seguramente la que habia en la escuela seria del tipo de la Ein-Port ,antes la fabricaba otra empresa,en un lado lleva una piedra y en el otro un disco de felpa que hay que poner pasta de pulir para asentar el filo.
La casa Creusen tambien tiene un accesorio para los formones.
Lo puedes ver en la pag 92 del catalogo.

A eso me referia! Los que traen los esmeriles son bastante endebles…muchas gracias!!

1 me gusta

Ese no exactamente, pero este sistema parece mas preciso!