Consejo fijaciones banda lateral

Hola amigos antes de nada presentarme , mi nombre es Jose y llevo un tiempo leyendo temas del foro, por fin me decidí a registrarme y a participar en este magnifico foro.

En mi primer tema quería pediros consejo a ver si me podéis dar algunas ideas para mejorar la estabilidad de la banda lateral (fresadora), la sierra tiene una mesa fabricada por mi, que es bastante estable pero las guias en las que se inserta la banda no lo son tanto con lo que prácticamente se me hace imposible y peligroso realizar trabajos de fresado. Mi idea principal es cruzarle unas escuadras desde la banda a las patas , pero me gustaría que fueran fácilmente desmontables para el transporte, ya que el taller es bastante pequeño. No se si hacerlas en hierro, madera, necesito que le de estabilidad y me permita colocarla horizontal con la mesa principal. Mientras seguiré pensando en la mejor solución… :eh:

Como siempre , una imagen vale más que mil palabras…

podrias poner unas escuadras plegables:

http://www.precygrap.com/imagenes/imagenes%20grandes/escuadra-abatible-m3%20(Copiar).jpg

o unas patas plegables que soporten el peso de la mesa.

Virutas tiene razón, es que si lo piensas la estructura de aluminio tiene tan poco apoyo que es normal que con ese peso vibre todo.

Hola compañero, yo me pondría dos patas plegables formando un bastidor cuadrado y dos tirantes plegables, o de ferretería o con 2 trozos de varilla de 6mm y como fijación de los mismos las mitades de unos pestillos de puerta…esos de toda la vida, que en algunos te dejas los dedos para abrirlos. Un saludo