Consejo Madera de Barandilla

Lo siento @proteus, a veces aún me sale el machopatriarcado.

1 me gusta

Sigo diciendo que viendo la barandilla asi sobre la mesa, la usaba de parrilla con unos buenos costillares…:joy: :joy: :joy: :joy:
La madera de la barandilla, para preparar la brasa…

2 Me gusta

Las palomillas son provisionales, más fáciles para mí ahora andar quita y pon. No obstante, no la voy a remachar, quiero poder quitarla para pintar detrás y para renovarle a ella los tratamientos cuando corresponda. Le pondré tornillo y tuerca lo más disimulados posible y pintaré todo el hierro en negro forja.

Si es que no tienes corazón!! El estómago no le dejó sitio :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Bien, acepto la solución aunque no creo que, si lleva un buen tratamiento, debas desmontarlo anualmente.
La cabeza de la tuerca, el tornillo que sobresale… Confío plenamente en tu buen hacer.
El motor del rustidor, uno de horno.
Y gira y se va dorando, bañándose en su propia emanación de jugos.
La receta por privado te la paso.

Poquito a poco voy sacando ratos para avanzar.

Lo mejor, aprovechando que estaban cambiando el techo al garaje los de al lado, aproveché que los albañiles ya estaban remantando cosillas y les encargué que me cargaran el muro por mi lado con mortero blanco, tarea quitada del medio que me daba muuucha pereza :rofl::rofl::rofl: (previamente ya había empotrado yo los cuatro anclajes en la pared):

El hierro lo tengo más claro y avanzado, ya conseguí quitar todas las capas de pintura donde salió negra verde roja y blanca por lo menos.

Y ahora lo tengo en “el tendedero” secando la primera mano de pintura:

También conseguí decapar la pintura de la madera. Al final lo hice con la pistola de aire caliente y una navaja para ir metiéndola debajo de la pintura según se ablandaba, fue pan comido. Para acabar de limpiarla le pasé suavemente un rodillo de alambre de latón puesto en el taladro como me sugirió @chuf, me gusta mucho el aspecto que tiene, acentúa un poquito más el paso del tiempo:

También le recorté un poco las puntas y se las redondeé.

A la vista de cómo está de agrietada y considerando que va a estar expuesta a lluvia/sol/hielo/niebla/orbayu/AsturiesYeAsí, ¿os parece que el lasur será suficiente para detener el deterioro? ¿hará falta sellar las grietas para que no se meta el agua/hielo?

Estaba incluso valorando rellenarlas con epoxi transparente (no quiero disimularlas nada) como lo que está tan de moda en mesas, barras de bar, escaleras y demás, pero es bastante incompatible con el sol. No se si conocéis algo equivalente que se pueda utilizar en este ambiente.

Bueno, sin más dilación, me voy a darle la segunda mano al hierro…

1 me gusta

Sin tener ni idea, lo del epoxi me parece una idea cojonuda. No se me ocurre nada que pueda rellenar (transparente) tanto. Igual te da bastante curro, eso si…

Coño, la receta. Se me olvidó.
En el hueco al lado de la parrilla sale un horno cojonudo.
Rellenar eso con epoxy decorativo, ufff.

1 me gusta

Un horno de esos cerrados con puertecita de metal para cordero… pizzas… pan… (tragando saliva…)

1 me gusta

Jeje, en el fondo no la quieres soltar pillín!!

El epoxi se queda amarillo con el sol, pero si hubiera algo similar q aguantara… no se… la verdad es que sería un curro demencial, seguramente tiraré por el lasur y que salga lo q sea.

Lo de aprovechar alguno de los huecos para un horno me lo dicen mogollón, pero esos huecos ya tienen uso:

Uno tiene las picas de tierra de la casa, llaves de paso del agua, y el grifo que en el futuro sería para un recogedor de manguera que quiero instalar.

El otro tiene una arqueta de saneamiento debajo.

Lo cierto es que la obra empezó con una cubierta decorativa para cubrir estas cosas y cuando me quise dar cuenta, había crecido encima una barbacoa con su fregadero… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No hace falta tapar arquetas o demás, te sale en alto perfecto.

Sigue sin haber horno, ni receta, pero la barandilla está en su sitio.

A ver si funciona el lasur del LM.

Edito: @Pepet se que vas a hacer zoom en los tornillos, ya están recortados :wink:

6 Me gusta

Jajajjaa, la receta leche.
Muy bienn los tornillos. Pero coño, la barandilla era para una estética surrealista. Eso lo pones en Arco y te forras. Ha quedado muy bien.
Ahora, un repaso curioso por abajo, para completar el entorno y te queda un chilaut chuletero de 10.

1 me gusta

Bueno, yo también soy de los que espera un horno en esa pared. Hay sitio paa tooo.
Alcantarillas incluidas. Ya sabes cambiar de opinion es de sabios. Todavia estás a tiempo. :nerd_face::nerd_face:

1 me gusta

Si al final voy a tener que hacerlo, por aclamación popular jajajaja.
Supongo que habláis del hueco a la izquierda de la barbacoa (pensaba que decíais en los huecos debajo) En principio lo dejé vacío porque es el unico hueco de tierra que me quedaba y pensaba plantar una vid y hacer un entramado, para tener sombra en verano y uvas al final de él :sweat_smile:, pero creo que se me están pasando las ganas, igual acaba cayendo el horno. :smirk:

1 me gusta

Yo pensaba a la derecha de la barbacoa…,claro que está la barandilla…
Plantar una vid o varias y formar un entramado para la sombra es algo que yo pienso hacer en mi huerta-jardin, me parece algo muy tentador…
El lovi tripero del foro está muy activo!!!:nerd_face::nerd_face:

Una parra en lugar de paso, habitado, vivido, etc, es un asco.
Plagas, hojas, granos chafados por doquier, avispas, pájaros cagones, el cuñao que sabe de parras, un sinvivir.
Horno sí, parra no.

4 Me gusta

No nos quites la ilusión @Pepet
Renuncio a las gallinas, despues de la campaña que ha habido como para seguir con ello…
Ahora las parras…
Y de frutales y tomates qué decís?

Si es por gusto y tienes acceso a agua barata…

Palabra por palabra, así es.

1 me gusta