Consejo para compra en black friday

Hola majisimos,
desde que me registre hace 6 meses, llevo empapandome con vuestra sabiduria y vuestra experiencia, comprando alguna herramienta pequeña y demas. Viendo que se acerca el black friday estaba pensando en darme el capricho de una regruesadora o cepillo, o combinada, o algo asi que me facilite el trabajo de preparar los tablones de palets para mis proyectillos. Por tema de espacio (unos 16 metros cuadrados tiene el garaje donde estoy), solo podria tener una de estas maquinas. Cual creeis que podria ayudarme mas?.. lamentablemente por ser solo un hobby y estar empezando, tendria que ser un caprichito economico, algo asi como 400-600 euros como mucho ya que lo unico que busco es ahorrarme tiempo en preparar las tablas ya que entre desmontar los palets, cepillarlos a mano, dejarlos rectos y demas se me va demasiado tiempo.

Millones de gracias por todo, y por todos los hilos que publicais, que a los que estamos empezando como yo, nos animan a hacer mas y mas cositas!!

2 Me gusta

empieza con una mesa de corte,y también es util una regruesadora ,para la madera,puedes hacer birguerias,adelante,

2 Me gusta

Gracias por responder Pedro. El problema, es que por espacio, solo tendria sitio para una maquina “grandecita” en una esquina y si empiezo con una mesa de corte (maquina que me gusta mucho), ya no tendria espacio para regruesadora o para cepillo, y como basicamente la utilidad que busco es “preparar” tablas de palet que tengo a montones, no se si me seria lo mas util para ello, llenar esa esquinita con una mesa de corte…

Y pregunta de novato, con una sierra de mesa seria factible “cepillar” o “regruesar” tablones de palet de alguna forma?

si era nuevo en la carpintería,creo que lo primero es saber que hace una sierra de mesa y una regruesadora,y luego aprender a manejarla,que las carga el diablo ,si puedes dar algún cursillo antes se tener un accidente, y tener que dar el cursillo después

1 me gusta

Si saber se lo que hace una sierra de mesa jejeje… y una regruesadora, y un cepillo… y ya he probado alguna de estas maquinas de algun amigo, ademas de llevar mucho tiempo viendo toneladas de videos… el tema es que como el uso que le voy a dar va a ser 99% preparar tablones de palets (cepillarlos, igualarlos, etc), por eso me ha sorprendido lo de una mesa de corte, ya que en mi enorme ignorancia habia pensado que para estos menesteres seria mucho mas util una regruesadora o cepillo o combinada…
P.D. Ya tengo un par de sierras de calar, una circular y una ingletadora, por lo que algunos cortes mas o menos los tendria solventados.

No sé te entiende, @Jocomi si lo tienes claro que es lo que preguntas?

1 me gusta

tambien necesitaras un detector se metales

Probablemente me haya explicado mal… a ver si lo aclaro. Llevo desde hace unos meses trabajando con madera de palets, y dispongo de herramientas basicas como sierras de calar, circular, ingletadora, cepillo manual, etc…
Tengo una esquina del garaje donde podria ubicar una maquina algo mas voluminosa, estilo regruesadora o una combinada o algo asi, q me facilitase la tarea de cepillar y regruesar los tablones de palets pero no se cual me haria esto mas sencillo, ya q tengo mucho tablon y no se q maquina a la larga me haria esta tarea mas llevadera…

No me hagas mucho caso que no se mucho del tema. Pero poniendome en tu lugar, yo compraria una combinada como decias. Si lo que quieres es ahorrarte trabajo mejor que tambien tenga el cepillo superior, sino perderas mucho tiempo haciendo apaños para aplanar la 1a cara.

3 Me gusta

Hay cepillos regrueso de sobremesa que para hacer listoncillos y pequeñas tablas te irían bien y no ocupa mucho espacio.
No descartaría
Cualquier sierra de sobremesa pequeña. Con un una mesilla de ruedas una vez guardadas las dos maquinas no te ocuparán 1 m².

1 me gusta

Si el espacio está limitado y lo que vas a trabajar son tablas de pale que ya vienen dimensionadas, la máquina que te sera más útil es una combinada cepillo regreso, y si la ingletadora tiene mesa superior para poder cortar al hilo alguna tabla, todo lo demás se puede hacer más o menos con máquinas o herramientas de mano.

1 me gusta

Esta era justamente la respuesta que buscaba… si, realmente solo voy a trabajar con tablones de palet… Pues nada, a llenar la lista de deseos de Amazon con combinadas, y a ver cual esta mejor de precio el black friday… Muchisimas gracias a todos por tomaros el tiempo de contestar y muchisimas gracias virutas !!!

1 me gusta

Claro que te hago caso, que de sabios es escuchar todos los consejos, eso me temia si compraba una regruesadora, que tal vez sea muy trabajoso el tema de aplanar la primera cara y el primer canto

1 me gusta

Si encuentras alguna combinada a buen precio, házlo saber jejejej, que yo también estoy entre compar la mesa de corte o la regruesadora jajaja.

yo tengo una regruesadora sheppard,y es potente,de precio esta muy bien comparado con otras marcas mas conocidas en la madera,portatil.

Y si puedo preguntar Pedro, para preparar la primera cara, usas plantilla o como lo haces?

las tablas se palet ya estan rectas,si están muy aladeas mejor para trozos cortos, y pasalas directamente ,dale con una brocha y gasoil si de atrancan,yo no le doy con nada, a estas maquinas bo hay que darle mucho hierro,1 mm o 2 mm

Mmmmm… entiendo… muchisimas gracias Pedro !!