Consejo para comprar sierra de masa y regruesadora

Buenas Vecino Fontanero
Yo he comprado en axminster, tanto como maquina de ese estilo no, pero si les compre el aspirador que tengo de virutas y no me salio nada mal de precio, teniendo en cuenta lo que me costaba aqui, jejejeje. Tambien he de decirte que a mi me tardo unos 15-20 dias en llegar, pero si por ese precio te lo envían en 24 horas no es malo, ahora mismo desconozco cual es su precio, pero si te puedo decir que quitando el 7% de IGIC el DUA te podrá asustar ya que la empresa que trabaja para TNT ( que es por donde envían ellos) aquí en Las palmas suelen ser saladitos con el tema del despacho, yo creo que me llegaron a cobrar algo mas de 60€ cuando el aspirador entre DUA e IGIC. espero que te sirva de algo el comentario, por lo demás suelo pedirles algunas cosillas y no he tenido nunca ningún problema, incluso la festool de incisión se la compre ha ellos y me ahorre 100€ pagando todos los gastos que ya sabes.
Un saludo

compra dewalt no te arepentiras yo tengo cepillo ingletadora atornillador coneja y sierra de cinta todo con mas de 8 años y todo como el primer dia

Dewalt es una muy buena marca para herramientas portatiles,pero para maquinaria estatica tiene pocos productos y en los ultimos años la calidad deja mucho que desear,antes renombraron las maquinas estaticas “ELU” que tenia ciertas maquinas par talleres pequeños muy validas pero ahora quitado de las sierras radiales y algunas ingletadora hay poca cosa mas ,el cepillo regrueso con mesas de chapa es infame,y las sierra de cinta es una copia de la BAS 315 de Electra Beckum

Gracias por vuestros comentarios me ha servido de gran ayuda.
Cuando vivía en Bélgica ya había echo algún pedido a Axminster y estaba contento con ellos pero habían sido cosas pequeñas , y viendo que Virutas ya ha echo pedidos de maquinaria pesada y sin ningún problema pues me quedo más tranquilo .
El uso que le voy a dar va a ser ocasional Virutas, pero voy a seguir tu consejo y voy a ver cuanto me sale el modelo Trade y si no se me pasa de presupuesto pues la pido .
Tanto Makita, Dewalt, Metabo fueron las que estuve mirando para comprar, pero como comente o no envían a Canarias o te piden un riñón por enviar , por eso mi interés en Axminster.
Nublotara las 24 horas fue el tiempo que tardaron en responderme no es el tiempo que tardan en enviarme el pedido .
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos.

Buenas Fontanero!

El tema de la importación, como te ha dicho nublotara, depende de la agencia, porque al no haber tarifas, cada una cobra importes diferentes que pueden variar mucho de unas a otras. No obstante, hay algunas empresas de transporte extranjeras, que al entrar el producto en España lo dejan a cargo de Correos, en esos casos existe la opción de hacer uno mismo el Levante de importación, con lo cual sólo se paga el IGIC (nada de tarifas). Si se te diera ese caso (aunque ya nublotara ha dicho que Axminster trabaja con otra empresa que no es Correos, pero te lo comento por si acaso), dame un toque por privado y te digo cómo hacerlo, es sencillo y, a mi juicio, vale la pena.

Un saludo!

P.D: De las máquinas no te digo nada porque yo aún estoy rompiendo el cascarón :eh:

[quote=“Fontanero”]
Nublotara las 24 horas fue el tiempo que tardaron en responderme no es el tiempo que tardan en enviarme el pedido .
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos.[/quote]

:thumbup: :thumbup:

Lo habia leido mal entonces, perdona por el error, entonces si es asi calcula unos veinte dias para tener la mercancia, ya nos contaras como va el tema
Saludos

Les pedi presupuesto por este cepillo-regrueso y me sale 350€ más que el otro


Me lo tengo que pensar pues me queda un poco justo el presupuesto, pero como hasta principios de año no voy al empezar con los muebles de cocina posiblemente la compre, además como se suele decir, "barco grande ande o no ande.

Buenas Virutasibz,

Me ha llegado la reguesadora y tengo la habitual mordida de 2 pulgadas en inicio y final. He visto muchos vídeos de como evitar/reducir este defecto. En ninguno hablaban de la presión de rodillos pero tras leer tu correo me parece una causa súper importante.

Además probando la máquina veo que los rodillos deben hacer mucha presión ya que si bajo poco a poco hay una zona, quizás de 1/4 de vuelta o más , que los rodillos son capaces de arrastrar la madera pero las cuchillas no tocan la pieza.

Basado en tu experiencia por donde tirarías primero:

  • ajustar rodillos
  • regular alas plegables de ent/salida (elevándolas un poco por encima de la mesa)
  • hacer una mesa única, por ejemplo con aglomerado, que sirva de base más amplia
    -?

Como siempre gracias por tus consejos

Hola Garion,

Las mordidas al inicio y al final de una tabla que metes a la regruesadora (planer) se debe a los rodillos de la máquina y esto es común hasta en los equipos nuevos pero no necesariamente porque estén desajustados sino por su diseño . La mordida final la puedes evitar si metes otra tabla antes de que salga la primera. En algunas regruesadoras se puede minimizar este efecto elevando unos milímetros las bandejas de entrada y de salida pero lo mejor es que revises tu manual. Busca videos en youtube con el tema snipe planer o bien eliminate snipe planer, te ayudarán a minimizar el efecto. :thumbup:

Saludos.

¿ que tipo de regruesadora es ?

La triton tpt125 (12,5"). Cuchillas horizontales. La típica portátil.


OK estas regruesos las mesas son extremadamente cortas,como primera mejora y prueba cuando metes una tabla a sujetarla ejerciendo un poco de fuerza hacia arriba en el extremo y a la salida lo mismo,si la mordida se atenua quiere decir que necasitas dar mas apoyo a las tablas y si prolongas las mesas tendras menos mordida o nula,
Estos regruesos al tener las mesas tan cortas y en general falta de riguidez del grupo rodillos y cabezal portacuchillas,cuando metes una table al principio la fuerza de palanca que se ejerce sobre el mecanismo hace que los extremos se levanten mas de lo debido,si ayudas a soportar las tablas tanto a la entrada como a la salida veras que la mordida desaparece,a diferencia de una maquina mas rijida y con mesas mas largas en que puedes meter las tablas y despreocuparte en estas tan pequeñas hay que ayudar y acompañar las madera que regruesas.