Consejo sobre compra de formones

lo mismo quiero y deseo, pero hay veces que no se reprimirme de dar mi opinión particular

Son buenas preguntas, que salen de vez en cuando, para un debate. Pero son preguntas sin respuesta, o que cada uno tiene su visión particular y subjetiva.

Las mismas preguntas en otro ambito: Hace falta un Mercedes para ir a, por ejemplo, la compra? Un Iphone nosecuantos para hablar por teléfono? Una bufanda de Gucci para ir abrigado? Un reloj (no se marcas de relojes pijos) para saber la hora?

En formones, los que hacen muchas colas de milano dicen que los buenos están bien planos para no tener que pasarse horas rectificando y que los aceros buenos tardan mas en perder el filo. Pero eso ya lo sabias @Jordi1
No esperes una respuesta unanime y clara a tu pregunta

No se si son buenos y merece la pena

@el_tablas: No tienes que borrar nada.El comentario que has hecho no es desacertado en absoluto.Y así debería quedar.Como lo has escrito.
Hace ya unos años,cuando empezaba a sentir afición por el bricolaje,fui a la ferretería a comprar un juego de formones buenos. -"¿Sabes utilizar los formones?.¿Vas a hacer trabajos con ellos?"-Me preguntó el dueño de la ferretería.
Yo le respondí que no.Que los quería para repasar cuatro cosas y raspar cuatro restos de cola. Y el dueño de la ferretería,muy amablemente,me vendió un juego de cuatro formones que valía 12,50 euros.Todavía los tengo.:blush:

Tienes razón Iban, aunque era posible generar este tipo de respuestas…esperaba alguna aclaración/recomendación sobre formones japoneses (nadie a comentado nada sobre ellos).

Sobre comprar herramienta premium para dos ratos ( creo que lo que he publicado es gama media ), pues si puedo tener algo bueno, porque no?

Como dices ,pasa lo mismo con el resto de aficiones como bicis, motos, fotos…

Estos formones son buenos, pero a ese precio los compras nuevos en finetools

También están los de mango más claro que salen más baratos por tener el cavo de madera barata, pero las hojas son las mismas, no serán los mejores formones del mundo, pero no son chinos y el precio está muy bien.

Buenos días @el_tablas y al resto, creo que tus reflexiones van en lo cierto y no creo que tengas que borrar nada en un texto en el que , a mi entender, no sobra ni un punto ni una coma. :ok_hand::ok_hand::ok_hand::clap::clap::clap:

Yo tengo estos formones, en alguna entrada del foro ya los enseñé. La verdad es que al precio que están hoy me parecen algo caros, creo recordar que los saqué por algo menos de 120€ y no me arrepiento en absoluto. Es un juego muy completo de 8 piezas, conservan el filo bastante mejor que los que tengo económicos.
También es cierto que los mangos son bastante distintos a los “normales”. Se trabaja muy bien con ellos sin necesidad de usar mucho la maza, y para rematar detalles a mi entender son perfectos. La funda es de piel autentica y muy útil para asentar los filos :wink:.
Como pega, les falta algo de chicha. Si los comparas con los Lie Nielsen con el mismo mango, verás que estos tienen mucho mas acero pero ya juegan en otra liga.
En resumen, si ya tienes dos o tres de los económicos para los trabajos mas brutos, los SW son una opción perfecta para tener un juego completísimo para toda la vida por un precio asumible si esperas a una oferta. :wink:.

Cuales @Carlao?

Hola de nuevo @Onty, me alegro de que al final te hayas decidido por los Bahco, pienso que es un acierto.
Sólo pedirte, si no es problema y una vez que los pruebes, nos digas tus impresiones y opinión sobre ellos.

Estos. Formones Stanley SW 750

Mas alla de lo buenos, tambien son muy chulos :clap::clap::clap:

Hola @Jordi1, del juego de formones que mencionas no te puedo decir porque no los he utilizado nunca, pero no tienen mala pinta y me recuerdan un montón a los Lie Nielsen.

En relación a los formones japoneses, que tampoco tengo ninguno, he leído algo sobre ellos no recuerdo si en este foro o donde, y que a la hora de afilarlos no es igual que los occidentales. Igual alguien del foro te puede dar más información sobre este asunto.

Yo tengo Bellota, Urko y algún Mifer y hasta la fecha han cumplido sin problemas, pero también depende de para que los quieras utilizar. Yo personalmente creo que voy a probar con los Bahco a ver qué tal…

Por último decirte, que entre el blanco y el negro existe un amplio abanico de grises, en este caso es igual, entre los Veritas , Lie Nielsen … y los más básicos, existen los de gama media que probablemente cumplan con creces nuestras necesidades.

Saludos.

Gracias por la info. Algo que no sabía era el tema del afilado diferente en los formones japoneses…también los precios son desorbitados!! Vamos que por unos veritas o nie liensen te compras unos normales japoneses. Por eso mis preguntas , tengo curiosidad por ese mundillo.

De todos modos pienso comprar unos normales tipo como los que decís…un juego de 6 u 8 formones.

Tienes opcion de comprar formones antiguos. Da gustito usar un formon bien conservado o restaurado de epoca victoriana, por ejemplo

Eso ya no lo veo…si surge alguna oportunidad que se cruze quizás. Pero no porque lo busque.

Y gusto de tocar un estradivarius aunque nunca hayas visto un violin? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma. Yo si quieres te doy la
opinión de los del bricomar de 4€ :rofl::rofl::rofl:

A que hacen lo mismo ?
Y los aporreas con mas ganas…:joy: :joy: :joy:

Unos como estos?? Jeje

Esos son stanly-varius :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: