Consejos sobre cómo restaurar escaño

Bueno este es mi primer proyecto , es restaurar lo mejor posible este escaño , cualquier consejo será de gran ayuda . Mi idea es quitar la pintura vieja con decapante y lija y luego darle un tinte de roble y encima un lasur a ver qué tal queda.IMG_20210524_075936

No soy ningun experto pero lo que yo haría sería decapar y lijar para ver de qué madera se trata porque igual te da una agradable sorpresa y no tienes que darlre ningún tinte a la madera. Las tablas anchas que forman el asiento no tienen por qué ser de la misma madera que la estructura, así que no lo sabrás hasta que no decapes toda la pieza. Una vez decapado y lijado aprovecharía para ver si necesita reforzarse la estructura, cosa fácil de hacer por debajo del bastidor que conforma el asiento y que después no se vería. En cuanto al acabado, necesite o no tinte, lo decidiría en función de dónde vayas a colocar este mueble porque si es en interior, hay acabados como la goma laca que son muy apropiados para este tipo de piezas. El lasur lo veo más para exterior, y los hay con tinte, lo que te ahorraría trabajo en caso de necesitar un cambio de color de la madera original. Espero haberte ayudado.

3 Me gusta

Pero ese local es una carpintería no?
Ahí se ven unos maquinones muy poderosos…

1 me gusta

Si , es una carpintería , las máquinas son ya un poco viejas pero funcionan a la perfección

Ese acabado deberías eliminarlo acuchillando. Cuchilla + decapante es una buena opción.

A ver, no nos desviemos, para poder restaurar los escaños , primero hay que echar a toda la panda de políticos vagos que se sientan en ellos…:joy: :joy:

2 Me gusta

Ni con agua hirviendo y sosa cáustica salen esos