Conservar tableros en trastero con humedad

Buenas,

Estoy empezando a realizar una obra y necesito guardar por unos meses unas maderas de los futuros muebles por montar (tableros laminados de fibras de aglomerado básicamente) en un trastero en la costa de Barcelona que tiene una humedad relativa alta (acabo de medir hoy 68-70% de H.R. ambiente), con manchas de humedad visibles por la capilaridad en los muros del trastero.

La duda es si, a pesar de estar las maderas protegidas en sus embalajes de cartón originales y aisladas del contacto del suelo mediante plásticos, ¿hay riesgo de que se me hinchen o dañen los tableros? Mi temor es que los laminas o melaminas desencajen y creen aristas “sucias”.

Gracias de antemano.

Ya quisiera Yo tener esa humedad… :think: :think: por aqui la humedad la mayoria de los dias es superior en cualquier sitio… si tienes la madera que no este en contacto directo con el suelo y las paredes y mas teniendo los embalages originales no creo que tengas problemas,y si tienes dudas siempre podrias poner un deshumificador si tienes donde enchufarlo.

Gracias Virutas, me quedo más tranquilo :slight_smile: Antiguamente tuve un mueble blanco en un garaje próximo y las aristas quedaron ennegrecidas, como si el aglomerado se hubiera hinchado y hubiera desplazado el laminado, de ahí mi preocupación.

Pues yo no me fiaría de dejarlos mucho tiempo ahí. Si hay humedad en el aire piensa que el aire entra a todos sitios, a menos que esté al vacío, así que andate con ojo