construcción de sierra de cinta

Que buena pinta tiene, seguro que va a ir bién.
¿De que medida son los volantes?
Saludos

que tal Cayes, son de 40, la estuve probando ayer y funciona muy bien, aun necesita unos retoques y poner las protecciones.

Dejo unas imágenes de la mia, al final le compré un motor de 1cv, y va perfecta de potencia, lo que posíblemente le reforme son las medidas de ancho de la correa, o decida poner dos en vez de una, ya que me da la impresión de que va algo justa.












Interesante!!! Gracias por compartir la información y las fotos!! :thumbup:

Me apunto al tema, voy a echar un ojo en la web de Matthias Wandel a ver cómo va lo de los planos y tal vez me animo a construirme una :slight_smile:

Un saludo!

Te ha quedado impresionante!! :clap: :clap: :clap:

Hola Cayes,

En las fotos veo que no has puesto la goma en los volantes de la sierra, ¿podrías comentar cómo lo has hecho?

Gracias!

Un saludo!

En principio le habia puesto las típicas cámaras de bicicleta, pero no me acababa de gustar como quedaban, y como por otra parte las bandas que se venden para los volantes me parecieron caras, hice unas con unas cubiertas Slip de bicicleta de carrera recortándolas, rectificándolas un poco con lija Haciendo girar los volantes, aunque casi no hizo falta, (solo en el punto de unión de los extremos)

Saludos

[quote=“Cayes”]En principio le habia puesto las típicas cámaras de bicicleta, pero no me acababa de gustar como quedaban, y como por otra parte las bandas que se venden para los volantes me parecieron caras, hice unas con unas cubiertas Slip de bicicleta de carrera recortándolas, rectificándolas un poco con lija Haciendo girar los volantes, aunque casi no hizo falta, (solo en el punto de unión de los extremos)

Saludos[/quote]

Gracias por la explicación Cayes!

Me imagino que las cubiertas serán más resistentes que las cámaras. Me apunto el dato.

Un saludo!

Por si pueden servir de ayuda a alguién dejo unos detalles de como acoplé los cojinetes.
Escogí este modelo, porque como se puede ver en la imágen del cojinete, llevan un cuello por la parte interior, que se encajará en el alojamiento hecho en el volante, y lo mantendrá perfectamente centrado.
Además como los agujeros para la sujección del cojinete son de 12mm, decidí ponerle unos casquillos ajustados los cuales tienen un interior de 10mm justo para utilizar tornillos de esta medida (los corté de tuberia rigida de cobre de la que se usa para instalaciones de fontaneria)
Matthias Wandel aconsejaba en caso de poner cojinetes metálicos sujetarlos bién, y daba unos consejos sobre ello, porque se referia a los cojinetes cuadrados que no llevan el cuello por la parte interior, y podrian moverse, o desplazarse al someterlos a esfuerzoa grandes.
Con los cojinetes que yo puse esto no es necesario, ya que facilitan el centrado y no se mueven, ni tampoco hace falta pegarlos, por lo que es muy fácil desmontarlos para el posterior mantenimiento etc.
Dejo las imágenes:










Añado sobre el comentario anterior que con este sistema no me hizo falta equilibrar los volantes, al comprobarlos estában perfectos.
Se puede ver un inserto de madera en el mecanizado del volante, es porque cometí un error al hacerlo, y para no construir otro volante, decidí reparalo.

Saludos

Buenas Cayes!

Muy buena idea lo de elegir esos cojinetes con el cuello en el soporte, de esa manera, la única forma posible de que se descentrara el volante, sería que el rebaje cogiera juego, lo cual, con los cuatro tornillos bien apretados es bastante poco probable (al menos es difícil). Una buena mejora al diseño original del amigo Matthias Wandel :slight_smile:

Gracias por compartir la idea y las fotos :thumbup:

Un saludo!

buenas Cayes, esta muy bien lo de las bridas, ¿ lleva las bridas a ambos lados del volante? con estas bridas no hace falta poner las de madera no, me lo tengo que plantear, un buen trabajo Cayes :clap: :clap: :clap:

Si te refieres a los cojinetes, si, los he puesto por ambos lados, dejo una imágen del volante donde va la polea de arrastre por el lado interior.
Comento que posteriormente la polea la sustituí por otra de madera mas dura, cuando tenga un rato subiré una imagen de ésta última también.
Saludos

Si, yo veo mas seguro los cojinetes que has puesto que las maderas, se lo cambiare y la polea la hice con aglomerado y la cambiare por una de contrachapado.
Un saludo