Construcción de yurta

Buenas, estoy con el proyecto de construir una yurta (os dejo el enlace de una foto yurtamongol.es/images/storie … _yurta.jpg) me gustaría que me asesorarais en que tipo de madera usar, una madera resistente y que no sea muy cara, como veis es una celosía plegable que soporta el peso de las vigas del techo, el tragaluz central y las telas.
¿Que me aconsejáis?

Un saludo.

la construccion tradicional la hacian con ramas,con lo que se consigue la maxima resistencia ,si lo tienes que hacer con madera cortada en listones para hacer la estructura tendras que buscar una madera que este lo mas limpia posible de nudos, que debilitarian el armazon.
Tendrias que mirar por tu zona que tipos de madera se pueden conseguir en los mayoristas o si tienes un aserradero cerca que te pudieran cortar lo que necesitas y seleccionarlo un poco.

Muchas gracias por tu respuesta, estoy mirando por aquí (Cádiz en general, aunque vivo en la sierra), en almacenes y aserraderos, pero, ¿que tipo de madera me recomiendas? todos me ofrecen pino (insignis, radiata, flandes) y abeto, crees que son aconsejables esos tipos de madera.
Gracias.

claro que puedes hacerlo con pino o abeto,siempre que como te comente no tenga muchos nudos,si tuviese nudos descarta las piezas en que el nudo abarque todo el ancho del liston ta que por el nudo el liston puede romperse.