Consulta sobre pistola de pintar

Hola a tod@s.
En primer lugar,no sabía en que apartado publicar mi consulta.Espero haber acertado al hacerlo aquí.Si no fuese éste el sitio correcto,por favor,que se me diga y la pondré donde corresponda.
Pues nada.Que ayer mismo se me rompió la pistola de pintar.Y he comprado otra.
Os muestro una foto de la que será mi nueva pistola:

Tiene las boquillas de 1,3 mm,1,7mm y 2 mm.¿Para qué tipo de producto es cada boquilla?.
Y otra pregunta:¿Para qué sirve el regulador que lleva abajo,al lado del conector de la manguera?
De antemano,muchas Gracias.

Las boquillas van en funcion de la densidad del producto, hace mucho hice un curso de chapa pintura , si no recuerdo mal las de mas numero eran para prductos más “gordos” como el aparejo la mediana para pintura y la fina para el lacado … que me corrijan si estoy equivocado nunca volví a usar pistolas prácticamente…

La tuerca de abajo eso sí lo se es un regulador de presión aparte de la salida del manomwteo puedes jugar con esa rosca…

La de arriba sabes que tienes dos paso y flujo…

Sagola made in spain…:+1::+1::+1:

La rosca

Hola,Ivantxu:Muchas Gracias por tu respuesta.
Ahora lo tengo más claro.La pistola que tenía,además de ser una baratija,traía una sola boquilla de no sé qué número.Y por si fuera poco,nunca o casi nunca había utilzado la pistola.

Ivantxu:La rosca es otro de los puntos que no entiendo muy bien.Habrá que poner un adaptador.Pero el enchufe de la manguera de mi compresor es éste:

¿El conector de la pistola que he comprado es más delgado?

1- regula el paso de aguja
2- la profundidad del gatillo
3- presion de aire que pasa a la boquilla

Tienes manguera rápida me consta que hay dos medidas a simple ojo parece la misma, sino puedes aprovechar y desmontar la toma de tu antigua pistola y ponerla a la nueva van roscadas…

Gracias por responder,Ivantxu.
No se pùede quitar el conector de la pistola vieja.Lo he intentado,pero es de una pieza.Así que voy a esperar a que llegue la pistola nueva para comprobar si es el mismo conector que tiene la manguera.Aparte de eso,también hay conectores rápidos que tienen diferente rosca.O sea,que el
“tornillo” que entra en la pistola,puede ser más grueso o más delgado,por decirlo de alguna manera.

SmartSelect_20211009-210938_Samsung%20Internet
Esa tiene rosca puede que este dura prueba con calor a ver sí suelta …

Es el mismo formato que el de la pistola vieja, se aprecia en la foto.
Posiblemente de no usarlo este bloqueado. Tres-en-uno con el.
:sweat_smile::sweat_smile:

Los dos a la vez hemos contestado :+1::+1:

1 me gusta

¡¡¡Pues muchas Gracias,a la vez,a ambos,Ivantxu y proteus !!.:grin:
Mañana probaré a quitar el conector.Hoy lo he intentado hasta que el tornillo se ha puesto redondo.
También lo he intentado en una pistola de inflar las ruedas que está sin estrenar y tampoco he podido.Pero mañana probaré de nuevo.

A ver,yo entendí que el conector rápido no sale del soplador de la foto.
Parece ser que se trata de que no entra en la pistola nueva??.

Podría ser que el conector de la pistola que he comprado no sea igual que el de la pistola vieja,aunque a simple vista parecen iguales.Por si acaso,he intentado quitar el de la vieja,pero no he podido.No sé si será de una sola pieza.Mañana probaré de nuevo.

En el peor de los casos te tocará comprar uno.para la pistola nueva no pienso que llegue a 10€ en eapaña y si te vas a ali… 2€ pero más tiempo…noto que tienes cierta prisa por usarla o empezar a jugar con la sagola…

1 me gusta

En AliExpress tarda más,aunque sea más barato.En fin.Esperaré a recibir la pistola nueva.
Fíjate,Ivantxu:Nunca había probado a pintar con pistola,hasta ahora.Y aunque soy bastante cafre en su manejo,estoy muy ilusionado,ya que el resultado puede ser mucho mejor que a rodillo.
Ayer por la tarde,cuando se rompió la pistola,estaba pintando la mesa de la cocina del mismo color que las puertas.Y me he quedado a medias.:grinning:

Hola a tod@s.
Pues la pistola de pintar ha llegado hace un rato.

Y el conector que trae es el mismo que el de la manguera del compresor.Así que no hace falta acoplar ningún enchufe:

No sé cómo será la pistola.Pero estoy satisfecho con la compra.
Pues bueno.Esta tarde seguiré con el pintado de la mesa.

Pues ya contaras que tal va, que yo ando mirando una.
Por cierto, porque te has decidido por esa concretamente, porque hay varias con precio similar

Loren_xrx:Ya contaré cómo me va con mi nueva pistola.Que por muy mal que me vaya,seguro que me irá mucho mejor que con la vieja.
Más o menos,me he fijado en los comentarios.Y a simple vista es mucho mejor que lo que tenía antes.
También he visto que el conector era,más o menos,como el de la manguera.Más allá de cómo sea la pistola,la verdad es que me ha gustado.:slightly_smiling_face:

Ok, muchas gracias.

1 me gusta

La suerte está d tu lado …jj

Ya veremos,Onty,ya veremos :slightly_smiling_face:.
En mi opinión,la pistola está muy,pero
que muy bien.Pero quien la está utilizando…Ahora mismo estoy pintando,en blanco y negro,la mesa de la cocina.Cuando la termine…ya veremos. :thinking: