Consulta soporte para hamaca

Buenas,

Estoy pensando en el siguiente proyecto que quiero hacer.

Se trata de un soporte para una hamaca.

De este estilo:

o este otro:

los yankees estas cosas las hacen con sus miticos 2x4 (“tubaifours”). Tengo entendido que eso es una medida estandar de madera super barata de construcción que suelen tener por allí.

Primera pregunta: Hay alquí algo parecido? no me refiero a listones de leroy merlin de medida parecida, si no que de algo barato para usar en proyectos parecidos. no me importan tanto las medidas, ya me adapataría…

Segunda pregunta: Estoy pensando en hacer esto con madera de pallet. ¿estoy flipando mucho? está claro que no voy a conseguir tablas de 2 metros de largo de un pallet, pero si encolo varias tablas mas cortas en plan:

Y teniendo en cuenta que las solicitaciones serán más fuertes en el lado ancho de la tabla y no en el espesor… mi instinto (mejor dicho mi voluntad) me dice que debería ser posible, pero con todos los sabios de por aquí, prefiero preguntar!

Gracis a todos!

Hasta donde yo sé, si están bien encoladas y te fijas en las testas de forma que las curvas de las fibras queden contrarias cada tabla a su contigua, no tienes que tener problema, siempre que el dimensionado del listón resultante sea de las medidas suficientes para aguantar el peso , es decir el que veas que utilizan en el vídeo de turno.
Ojo, si va a estar a la intenperie, utiliza una cola adecuada o de lo contrario se puede abrir las uniones.

@Xabs81 :Este verano no he hecho una pérgola con palets por una sencilla razón:Tenía muy claro que no iba a conseguir los palets suficientes.Que si no…:slightly_smiling_face:
Creo que cepillando las tablas,encolando,solapando y poniendo algún tubillón o tirafondo cada x cm,se pueden hacer muchas cosas.

Hace no demasiado se trató un diseño muy similar… Ahora no puedo buscarlo, pero igual alguien da con el tema como referencia :slight_smile:

y digo yo.No seria mejor en vez de encolarlas planas girarlas 90º y encolarlas en vertical.

1 me gusta

Llegas tarde, ya se ha caído de la hamaca.

2 Me gusta

Mis proyectos siempre son a futuro, por lo que no llega tarde no.

Algún día lo hare

Pues bueno.